El Campeonato de Canarias de campo a través de menores regresa a la Palma, después de pasar por Tenerife en el 2011 y por Fuerteventura el pasado año, previo paso por la Palma en 2012, con la participación de 207 atletas repartidos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

El evento, que se celebrará este domingo en un circuito ubicado en el municipio de El Paso, está organizado por el CA Brisas de El Paso y la Federación Canaria de Atletismo, en colaboración con el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso.

Además del Brisas de El Paso como organizador, compètirán Deportivo Avutarda, C.A.Milla Chicharrera 2007, Almogrote CajaCanarias, Atalaya Tejina, CD UAVA, Clator CajaCanarias, CC Tenerife Santa Cruz, CAI Gran Canaria, Club Deportivo Columbus Runners, Tenerife CajaCanarias, Atletismo La Manzanilla, EAMJ-Fuerteventura, CEA Tenerife 1984 y C.A. Princesa Teseida.

La competición, que se iniciará a las 11.00 horas, se desarrollará en el circuito de El Vendaval, en la zona de El Riachuelo.

Allí, los niños y niñas de categoría prebenjamín tendrán que recorrer una distancia de 430 metros para completar la prueba, mientras que la benjamín tendrá un recorrido total de 1.100 metros.

Para la categoría alevín femenino se ha dispuesto un circuito de una distancia de 1.530 metros, mientras que para el alevín masculino serán 2.200 metros a recorrer, y los inscritos en infantil masculino tendrán que completar una distancia de 3.060 metros y las féminas, de 2.630.

Tras la disputa de los títulos regionales de menores, habrá una carrera popular de adultos de 4 kilómetros de distancia total tanto para categoría masculina como para las féminas, prevista para las 13 horas.