El jugador David Jelinek ha causado baja en Laboral Kutxa por primera vez en un partido de esta temporada aquejado por unos problemas estomacales que le han impedido disputar el duelo del Top 16 de Euroliga ante Olympiacos.

El escolta checo era, hasta hoy, el único jugador de la plantilla del Baskonia que había disputado los 45 partidos oficiales disputados por el conjunto vitoriano en Liga Endesa, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa.

El resto de integrantes de la plantilla de Sergio Scariolo se han perdido algún partido por la sucesión de problemas físicos que han azotado a equipo azulgrana desde el inicio de la pretemporada.

David Jelinek había logrado esquivar los percances a pesar de que terminó la pretemporada con un problema muscular del que logró recuperarse a tiempo para jugar las semifinales de Supercopa el primer fin de semana de octubre del pasado año.

Sin embargo unas molestias estomacales con fiebre y vómitos le han llevado a no poder estar disponible y a las órdenes de Sergio Scariolo en el duelo ante los griegos.

Habrá que esperar su evolución para conocer si el checo evoluciona de una manera favorable para el duelo de Liga Endesa que enfrentará el domingo en el Buesa Arena a Laboral Kutxa ante Cajasol en un duelo trascendental por la séptima plaza de la tabla y ante un rival directo.