Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó su decepción por la derrota de su equipo ante el Málaga (0-2) en un partido que, a su juicio, se desniveló en dos acciones a balón parado que sus jugadores no supieron defender.

"La valoración del partido creo que es bastante clara. Los dos equipos fuimos en el inicio a por el partido, con diferentes situaciones de gol, pero el encuentro se rompe y se desnivela en dos jugadas a balón parado. En un córner que generamos nosotros tras un fallo y luego en una falta en la que no estuvimos finos", admitió.

"Son dos situaciones del juego que ellos manejan a la perfección porque tienen mucha gente altísima y unos lanzadores excepcionales. A partir de ahí tuvimos algunas ocasiones que nos pudieron meter en el partido, incluso la segunda parte fue un monólogo, pero ellos saben defender muy bien", indicó Luis Enrique en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico asturiano señaló que "no ha sido nuestro mejor día en cuanto a fluidez y facilidad. Sabíamos de la presión que nos iban a hacer y deberíamos de estar mejor. Pero ya dije ayer que el Málaga ha mejorado muchísimo en estos meses. Por plantilla y jugadores debería de estar más arriba".

Luis Enrique no considera que con esta derrota su equipo haya dado "un paso atrás" en su carrera por la permanencia: "No es un paso atrás porque hemos competido a pesar de que la diferencia era de dos goles".

"Aquí no hay pasos atrás, hay que dar nueve pasos adelante porque el que se mueva un poco se sale de la foto. A nosotros no nos va a pillar por sorpresa esa situación. Tenemos un calendario complicado, como los demás, pero dependemos de nosotros, que es lo que queríamos", manifestó.

También negó que sus jugadores salieran relajados: "Los pequeños detalles ante equipos como el Málaga se pagan. Yo no vi a mis jugadores relajados ni durante la semana ni durante el partido. No tenemos que olvidar qué equipos somos y lo que buscamos".