El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, destacó la importancia del triunfo logrado por su equipo ante el Celta de Vigo (0-2), sobre todo porque su equipo apenas sufrió a pesar de jugar los últimos veinte minutos con un hombre menos por la expulsión de Duda.

"Creo que hemos merecido la victoria porque hemos hecho un gran trabajo como equipo. En los últimos partidos se ha demostrado que vamos de menos a más y éste resultado nos ayuda. Incluso el día del Real Madrid salimos reforzados por la actitud de los jugadores", indicó el técnico del martes en sala de prensa.

"En la primera parte aprovechamos nuestras ocasiones y en la segunda supimos mantener el tipo y frenar al Celta a pesar de jugar con un hombre menos. Ellos nunca dejaron de buscar ese gol para cambiar la cosa pero nosotros estuvimos bien en defensa. Estamos contentos porque es una victoria importante en un campo muy difícil", agregó.

A pesar de la victoria, el técnico alemán se mostró muy crítico con la actuación del colegiado extremeño Gil Manzano: "Estoy decepcionado con el árbitro porque creo que nos ha perjudicado un montón. Creo que no somos un equipo ni agresivo ni violento y nos encontramos con unas tarjetas injustas. Hoy no es el primer día, esto viene pasando desde hace tiempo y eso me preocupa".

Schuster, que adelantó que su club recurrirá la tarjeta roja directa que vio Duda en Balaídos y no descartó la posibilidad de que llegue un sustituto para el lesionado Tissone, también habló del clásico que disputarán el próximo domingo el Real Madrid y el FC Barcelona.

"Creo que el campeonato no se va a decidir en ese partido porque también está el Atlético de Madrid si consigue ganar su partido. Para el Barcelona es un partido fundamental y al Real Madrid casi le vale el empate, vamos a ver quién busca más la victoria. Va a ser un partido espectacular", concluyó.