La ferocidad del ariete tinerfeño Ayoze Pérez, se cebó con un compasivo Ponferradina al marcarle tres tantos que contribuyeron a la abultada victoria del Tenerife sobre el cuadro leonés.

El claro propósito inicial de ambos equipos de hacerse con la victoria propició un delirante inicio, con continuos intercambios en la posesión del balón, con reiteradas idas y venidas a las respectivas áreas, aunque sin eficacia en los metros finales.

En una explosivo contra ataque del cuadro blanquiazul llegó su primera clara ocasión de peligro, transformada en gol en el minuto once por Ayoze, con un disparo raso y cruzado, aunque con especial protagonismo en el mismo por parte de Suso, que tras aprovechar un largo pase al hueco asistió de forma magistral a su compañero.

Tras un cúmulo de despropósitos con entradas algo duras, se llegó al filo de la media hora en que los jugados de ambos equipos retomaron nuevamente la vibrante senda inicial, aunque con desigual suerte, sobre todo para los blanquiazules, que fueron los grandes favorecidos.

Ayoze en el minuto treinta y dos reivindicó nuevamente su mortífero instinto goleador al rematar con la cabeza a la red y casi que sobre la misma raya de gol un córner lanzado por Cristo Martín desde la banda izquierda.

El desconcierto que produjo este segundo tanto en el equipo leonés lo supo rentabilizar un minuto después el cuadro tinerfeño, para aprisionar aún más a su rival, aunque esta vez fue Aridane el que, con la ayuda de un defensor, anotó el tercer tanto después de un preciso centro de Javi Moyano.

Con esta inusual ventaja en el marcador del cuadro insular concluyó la primera parte, para reanudarse el juego poco después con un equipo ponferradino mucho más ambicioso y, principalmente, atrevido, por lo que Acorán, en el minuto cuarenta y nueve ya puso en serios aprietos a Roberto con un disparo cruzado.

Pero esta tentativa no evidenció reacción alguna visitante, todo lo contrario, su osado adelantamiento le ocasionó huecos en defensa, situación de la que sacó tajada de nuevo Ayoze, que tras recibir de Moyano en el minuto sesenta y siete, se internó en el área y soltó un zapatazo para alojar de nuevo el balón en la red.

De aquí al final reseñar ofensivamente un solitario disparo de Acorán en el minuto ochenta que rechazó Roberto, como todo bagaje ofensivo ponferradino en este último cuarto de hora de juego, mientras que a los tinerfeños tuvieron tiempo de anotar un nuevo tanto por mediación de Édgard ya en las postrimerías del choque.

Ficha técnica:

5. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz (Íñigo Ros, min. 77), Ricardo; Suso, Cristo Martín; Aridane (Juanjo, min. 68) y Ayoze (Égard, min. 83).

Entrenador: Álvaro Cervera.

0. SD Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alán, Samuel, Bellvis (Diego Sánchez, min. 46); Alberto Aguilar, Juande; Marcos (Fofo, min. 46), Acorán, Javi Lara (Berrocal, min. 56); y Yuri.

Entrenador: Claudio Barragán

Goles: 1-0. Min. 11: Ayoze; 2-0. Min 32: Ayoze; 3-0. Min. 33: Aridane; 4-0. Min 67: Ayoze; y 5-0. Min. 91: Édgard.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los jugadores locales Ayoze y Aitor Sanz, y a los visitantes Acorán, Belvís, Juande y Alberto Aguilar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 10.854 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Adolfo Suárez González, ex presidente del Gobierno de España.