El español David Ferer, número cuatro del mundo, pasó a cuarta ronda en el Masters Series 1.000 de Miami al ganar al italiano Andreas Seppi en dos sets (6-3 y 6-2), y se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori, vigésimo cabeza de serie.

Ferrer, que no pudo participar en Indian Wells debido a molestias físicas que aparecieron en Acaculpo, se mostró en plenas condiciones y con una gran intensidad en su juego.

El partido se desarrolló desde la línea de fondo por medio de largos puntos a ver quién aguantaba más y mejor, y en este caso el español tenía las de ganar.

Así, rompió el servicio rival en el sexto juego, en el que el italiano, 33 de la ATP, se fue en blanco.

El alicantino se mostró más consistente mientras el italiano, agarrado a la posibilidad de hacer daño con su saque, era lastrado por sus errores no forzados (17, contra los 8 de Ferrer en el primer set).

A ello hay que añadir la marcada diferencia en los puntos logrados tras segundo servicio, pues mientras Ferrer mostró un 83 % en el primer set, Seppi se quedó en el 27 %.

Al inicio del segundo set, Ferrer aprovechó la actitud defensiva y algo pasiva de Seppi para romper su saque, posibilidad que el italiano sólo tuvo en una única oportunidad a lo largo de todo el partido, lo que da muestras de la diferencia entre ambos tenistas en la pista central del complejo de tenis de Cayo Vizcaíno.

Ferrer, que cuenta por victorias los enfrentamientos ante Seppi, al que ya había ganado en cinco ocasiones hasta la fecha, no aflojó y, manteniendo la paciencia desde la línea de fondo y la agresividad en su forma de golpear, puso juegos de por medio (4-1, tras lograr un nuevo break) para ganar también el segundo set.

Y es que Seppi, que venía de ganar en segunda ronda al checo Radek Stepanek, apenas disfrutó de seis golpes ganadores, lo que facilitó sobremanera la noche a Ferrer, que, sólo tuvo el sinsabor de ceder el saque del sexto juego del segundo set.

En octavos, el español se enfrentará al japonés Nishikori, que hoy sorprendió al ganar 7-6(1) y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, decimoquinto cabeza de serie del torneo de Miami.