La UD Las Palmas y el Tenerife, los dos equipos canarios que compiten en la Liga Adelante, se han convertido, con once tantos cada uno, en los más goleadores durante las cinco últimas jornadas y, además, han finalizado la ronda 31 en los puestos de promoción de ascenso.

El conjunto grancanario doblegó al Real Murcia el pasado sábado (1-3) y escala hasta la cuarta plaza de la tabla, adelantando al Recreativo de Huelva, aunque sigue a cinco puntos de distancia de la zona de ascenso directo tras las victorias obtenidas por Éibar y Deportivo de La Coruña, los dos primeros clasificados.

El equipo entrenado por Sergio Lobera es, asimismo, con cuatro triunfos y un empate, el que más puntos ha sumado entre el 23 de febrero y el 23 de marzo, un total de trece, tres más que el propio Tenerife, Deportivo, Barcelona B y Sabadell.

Por su parte, el conjunto tinerfeño goleó ayer por 5-0 a la Ponferradina en el estadio Heliodoro Rodríguez López y es séptimo, aunque disputaría la fase de ascenso por la condición de filial del equipo que le precede, el Barcelona B.

Ese mismo marcador también lo había firmado Las Palmas solo una semana antes, igualmente como local, ante el Sabadell. Los once goles del cuadro amarillo se completan con el tanto que le dio la victoria en Córdoba (0-1) y los dos que le hizo al Girona (2-1) en el partido con el que inició su actual buena racha.

Por su parte, el Tenerife también cuenta en este tramo liguero con una victoria visitante por 1-3, ante el Lugo, y un triunfo mínimo (1-0), ante el Recreativo de Huelva. Sus once tantos se completan con los que firmó a domicilio ante el Real Madrid Castilla y que le valieron un empate (2-2).

En la siguiente jornada, última del mes de marzo, Las Palmas recibirá el domingo al Real Sporting de Gijón, tercer clasificado y que tiene un punto más (49), mientras que el equipo que dirige Álvaro Cervera visitará el sábado Riazor para medirse al Deportivo, segundo en la tabla con 53 puntos, nueve más que los tinerfeños.

Dentro de un mes y medio, los dos equipos isleños protagonizarán en el Estadio de Gran Canaria el esperado choque de máxima rivalidad regional, en el que los locales, cuyo objetivo esta temporada es el ascenso directo, tratarán de borrar el mal recuerdo del 3-0 encajado en el partido de la primera vuelta.