El Valencia Basket accedió hoy a las semifinales de la Eurocopa pese a caer hoy 78-73 ante el Alba Berlín en la vuelta de los cuartos de final disputada en la capital alemana, en un partido marcado por las imprecisiones en el juego por parte de los dos equipos.

El combinado taronja llegaba a Berlín con la tranquilidad de los 32 puntos de diferencia que había conseguido en su victoria en el pabellón de la Fonteta de la ciudad del Turia en el partido de ida de esta eliminatoria.

El equipo berlinés nunca tuvo posibilidades de conseguir la remontada en un encuentro en el que el marcador se mantuvo siempre muy parejo.

Las imprecisiones y la poca fluidez en el juego fueron la nota dominante de un partido que arrancó con varias pérdidas de ambos equipos que no conseguían claridad de ideas en sus jugadas de ataque.

Ese fue el caso del primer cuarto donde los errores de unos y otros generaban un juego muy trabado y con un Valencia que conseguía una diferencia máxima de 4 puntos a poco de 2 minutos del final del cuarto que quedaron en 3 al final de los primeros 10 minutos (16-19)

El equipo valenciano parecía arrancar con fuerza el segundo cuarto gracias a una bonita combinación entre Oliver Lafayette y Pablo Aguilar, pero pronto los ataque volvieron a tornarse densos mientras los jugadores no conseguían encontrar claras líneas de pase.

Sin embargo, era el conjunto de Valencia el que parecía sentirse más cómodo sobre la pista del O2 de Berlín ante un Alba Berlín perdido en ataque como quedó reflejado después de que su pívot, Wohlfahrt fallase dos tiros libre seguidos cuando quedaban 1:45 minutos del final del cuarto.

Pese a ello el Valencia no consiguió réditos y se alcanzaba el descanso con un ajustado 33-36 para el equipo español.

Con el reinicio del partido se mantuvo la misma tónica, ambos conjuntos cometían muchas imprecisiones pero era el Valencia Basket el que parecía tener las ideas más frescas en ataque.

Así, poco a poco fue abriendo una brecha que alcanzó la decena de puntos cuando a 1:49 minutos del final del tercer cuarto gracias una canasta de Bojan Dubljevic el equipo del Turia conseguía establecer en el marcador el resultado de 47-57.

Sin embargo, el Alba Berlín consiguió enjugar algo la distancia en los últimos instantes del cuarto y un tiro sobre la bocina de Akeem Vargas colocaba el 55-59 con el que se llegaba a los últimos diez minutos.

Con la eliminatoria y el pase a semifinales ya solventado el equipo valenciano bajó la intensidad en su juego lo que permitió al equipo berlinés encontrar más opciones de pase y tiro que aumentaron su producción anotadora durante el último cuarto.

Apoyado por su entusiasta afición que no dejó de apoyar al equipo, no le quiso perder la cara al encuentro el Alba Berlín que apoyados en un entonado Redding conseguía poner tres puntos por delante (75-72) al conjunto germano a menos de dos minutos para el final del partido.

Continúo intentándolo pese a todo el Valencia Basket al que sin embargo, las malas decisiones en el pase y el tiro durante los últimos instantes impidieron llevarse la victoria que se quedó en Berlín por 78-73.

- Ficha Técnica:

78 - Alba Berlín: Hammonds (9), Logan (6), King (5), Kendall (8), Radosevic (8) -cinco titular-, Vargas (2), Jagla (-), Redding (24), Wohlfarth (7), Schultze (2) y Stojanovski (7).

73 - Valencia Basket: Van Rossom (10), Ribas (6), Sato (2), Doelmann (9), Triguero (8) -cinco titular-, Lucic (6), Dubljevic (14), Martínez (8), Lafayette (7) y Aguilar (3).

Árbitros: Rocha (POR), Taurino (ITA), Koromilas (GRE). Eliminaron a Hammond por cinco faltas personales

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón O2 de Berlín ante 7.033 espectadores.