El técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, ha dicho que después de ganar 5-0 a la Ponferradina y estar en puestos de promoción "hay euforia" en su equipo, pero ha destacado que ante el Deportivo no se van a relajar.

"Tenemos que mantener nuestra identidad. Si ellos se sienten cómodos, será más complicado. Es difícil hacer ocasiones de gol al Deportivo, por lo que lo importante es que ellos no se adelanten, porque si lo hacen nos costaría bastante, pero si lo evitamos, el rival estará más incómodo", ha comentado sobre el choque de este sábado en Riazor.

"De ganar nos acercaríamos todavía más a los puestos de arriba, pensando que nuestro objetivo y nuestra realidad es otra -en referencia a la permanencia-. Sigo pensando que hemos jugado muy bien partidos que hemos perdido, como el del Recreativo de Huelva allí. Sé que en el fútbol solo valen los resultados", ha reiterado el entrenador blanquiazul.

El encuentro no lo podrá disputar por sanción Aitor Sanz, por lo que ha señalado que "las bajas siempre condicionan, aunque nunca una debe condicionar un equipo, otra cosa es que las ausencias se acumulen".

En cuanto al once inicial que opondrá al conjunto gallego, Álvaro Cervera ha asegurado que "cada día está más cerca que pueda jugar Suso fuera de casa" por la banda derecha, aunque ha agregado que el Deportivo es un equipo que "utiliza mucho a sus laterales para atacar".

Además, el técnico tinerfeñista ha destacado durante su habitual rueda de prensa semanal que el equipo gallego ha encajado algunos goles a balón parado, por lo que si Luismi Loro está en el campo el Deportivo tiene que "tener cuidado".

Cervera ha admitido que con el máximo goleador, Ayoze Pérez, el Tenerife es mucho más peligroso y que no le molesta que se individualice, pero ha resaltado que no pueden depender de él para todo.