El jugador del Athletic Carlos Gurpegui será sometido el próximo martes, 1 de abril, a una artroscopia en la rodilla derecha y estará de baja lo que queda de temporada, informó el club bilbaíno.

La operación, explicó el Athletic, consistirá en "una limpieza articular" de la rodilla que se dañó el central navarro en el partido del sábado frente al Getafe y el periodo de baja se determinará una vez concluida la operación, aunque en estos casos suele oscilar entre dos y tres meses.

El parte médico emitido por el Athletic en su web añade que Borja Ekiza, que se ha lesionado en el entrenamiento de hoy en Lezama, sufre una "entorsis" en el tobillo izquierdo.

Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido el defensa navarro "han descartado cualquier afectación ósea".

Gurpegui, Ekiza y los también lesionados Ibai Gómez y Kike Sola son las cuatro bajas confirmadas del equipo bilbaíno para el partido del próximo sábado en San Mamés contra el Atlético de Madrid, líder de Primera División.

Además, Ander Herrera podría unirse a ellos en el caso de que el Comité de Apelación no acepte el recurso para que le sea retirada la tarjeta amarilla que le mostraron el martes en Elche después de que el Comité de Competición haya rechazado hoy las alegaciones presentadas por el Athletic.