El Villa de Santa Brígida dilapidará una buena parte de sus opciones de alcanzar la cuarta posición, si no solventa con éxito en Los Olivos la complicada visita del líder, Atlético Granadilla, en lo que se presenta como uno de los encuentros más interesantes de la trigésimo segunda jornada de la Liga en el grupo canario (XII) de Tercera división .

Una segunda derrota consecutiva ante otro de los claros favoritos a copar los primeros puestos no sólo le podría alejar de este pelotón de cabeza, sino que el líder aumentaría la diferencia a doce puntos con respecto al cuadro satauteño.

Uno que estará muy pendiente de este anterior resultado será el Mensajero, puesto que el equipo villero es su principal amenaza para la cuarta posición, de ahí que se desplace a Arrecife con la única intención de arrebatarle los tres puntos a un Lanzarote, que está a un paso de asegurar la permanencia.

El Tenerife B es otro que también quiere garantizar como mínimo su actual tercera posición, por lo que tiene claro que para no depender de terceros resultados debe ganar en el Villa Isabel a un Ibarra que aún no ha sido capaz de conseguir la salvación.

Esa misma necesidad de sumar los tres puntos en litigio la tendrá el Marino en Los Realejos, aunque la alarmante situación del equipo realejero le convierte en un complicado rival, ya que necesita ganar para mantener aspiraciones de seguir en la categoría.

También el descenso se ha convertido en una losa para el Vera, por lo que en su desplazamiento a La Victoria sólo tendrá un mente la consecución de tres esperanzadores puntos,

Otro al que se le ha complicado excesivamente su continuidad en este Grupo XII es el Unión Viera, equipo que se desplazará hasta Vecindario para contender con un rival en un trascendental choque, puesto que si regresa de vacío sus opciones sufrirían también un considerable y preocupante retroceso.

El San Isidro, otro que lo tiene bastante crudo, es el único equipo de la zona baja que, en estos momentos, depende de si mismo para mantener la Categoría, por lo que si no quiere que su situación cambie radicalmente deberá superar al Unión Yaiza en La Palmera.

El Telde se encuentra aún flirteando en esta zona baja, por lo que también está necesitado de sumar los tres nuevos puntos en el Pablo Hernández ante un El Cotillo que ya ha hecho los deberes.

Un encuentro que podría proporcionar a uno de su dos bandos un auténtico aldabonazo será el que se dispute en el Francisco Peraza entre el Laguna y Las Zocas, ya que el que gane daría un paso casi vital para no pasar apuros en la recta final de la fase regular.

Y por último, el Estrella intentará en el Virgen de Las Nieves ante el Tenisca sumar una victoria para mantenerse al acecho del pelotón de cabeza por si falla algunos de los favoritos en las siete jornadas que restan.

Los encuentros de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 28:

20.30: Realejos-Marino (Los Príncipes) Juan A. Morales de la Rosa

21.00: Vecindario - U. Viera (Vecindario) Víctor Rodríguez Alonso

21.00: Ibarra - Tenerife B (Villa Isabel) Jorge López Santos

Sábado, día 29:

15.45: Santa Brígida-Granadilla (Los Olivos) Hernández Martínez

17.oo: Telde - El Cotillo (P.Hernández) Cristian Sagredo González

18.30: Laguna - Las Zocas (Francisco Peraza) Airán Fariña Delgado

Domingo, día 30:

12.00: Atlético Victoria - Vera (La Victoria) Diego Veloso Blanco

12.00: San Isidro-Yaiza (La Palmera) Alejandro Cerrudo Concepción

12.00: Tenisca - Estrella (V. Las Nieves) Moisés Zamora Aguilar

13-15: Lanzarote-Mensajero (C. Deportiva) Ramón Mederos Barroso.