Los históricos pilotos Juha Kankkunen y Didier Auriol han asegurado hoy que la trigésima octava edición del Rally Islas Canarias ''El Corte Inglés'', que se disputa entre el viernes y el sábado, deparará "espectáculo y diversión" a la afición "entregada" al motor de Gran Canaria.

"Ya estoy recuperado y con muchas ganas de volver tras un año lesionado. Es la cuarta vez que tomo parte en un rally precioso e intentaré que los 120 años de experiencia que sumamos en mi coche nos sirva para obtener algo positivo", ha expuesto el finés Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo, en la presentación del equipo DISA Copi Sport.

Por su parte, el francés Auriol, quien al igual que Kankkunen defenderá los colores de DISA en la prueba isleña, ha confesado que está con muchas ganas de "divertir" a una gran afición.

Carlos Sainz, campeón del mundo en 1990 y 1992, quien no competirá finalmente en el arranque del Campeonato de España de rallys, sí estará en la ceremonia de salida. Además, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para participar con su nuevo Peugeot en la prueba de 2015.

"Este rally es pasión, con muchísima afición detrás que no para de demostrarme su cariño. Por ese motivo, he querido participar, aunque finalmente no haya podido ser, y por eso también he querido estar hoy aquí para la salida", ha dicho Sainz, quien afrontará un nuevo "reto" en el Dakar.