El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha alertado, tras el entrenamiento de hoy, de la dificultad que entraña medirse al Panathinaikos, que pese a su irregular temporada siempre te exige "dar el máximo" si quieres el triunfo.

"Visualizo un partido muy difícil en el que necesitaremos de nuestra mejor versión y el Palau de las grandes ocasiones para ganar", ha manifestado Pascual.

Pese a que el conjunto azulgrana lleva un impecable 11-0 en este Top 16 y mañana logrará matemáticamente la primera plaza del grupo si gana al conjunto heleno, el técnico del Barça ha insistido en que el ateniense no es un equipo inferior al suyo.

"En los últimos años, casi todas las Euroligas, menos en 2010 que aparecimos nosotros por ahí, se las han repartido Olympiacos y Panathinaikos. Por algo será. Es un equipo con mucha experiencia, con muchos jugadores que han ganado cosas y con una plantilla larguísima de primerísimo nivel", ha destacado.

Los griegos llegan a este encuentro inmersos en la lucha por avanzar hasta los cuartos de final. De la mano de su nuevo entrenador, Fragiskos Albertis, ha remontado hasta el tercer puesto del grupo tras al vencer a dos rivales directos -Fenerbahçe Ulker y EA7 Emporio Armani Milán- y colocarse con un balance de 6-5, una victoria más que Olympiacos, Fenerbahçe y Unicaja y dos menos que el conjunto milanista. Sin embargo, una nueva derrota en el Palau les complicaría las cosas.

Pascual considera que su situación los hace aun más peligrosos y se ha deshecho en elogios hacia el Panathinaikos: Es un equipo con jugadores atléticos, que defensivamente funciona muy bien. Jugadores como Fotsis o Bramos están en el mejor momento de la temporada y aunque estadísticamente son los que menos posesiones tienen del Top 16 también son las que mejor las aprovechan".

Para el técnico azulgrana, una de la claves puede estar en el tiro exterior -"el porcentaje desde la línea marcará quién va por delante en el marcador", ha indicado- y cree que su equipo deberá centrarse en las recuperaciones y en buscar transiciones rápidas que le permitan anotar algunos puntos de contraataque.

Preguntado por si el ser ya virtualmente primero de grupo puede provocar cierta relajación en sus jugadores, Pascual ha sido rotundo: "Hemos entrenando a un nivel altísimo toda la semana. Y todos los jugadores han estado superimplicados en la preparación de este partido".

Pascual ha recordado que el equipo lleva "dos mes y medio o tres a un gran nivel", pero no menos que la pasada campaña a esta alturas. "Entonces también hicimos un gran Top 16, pero luego tuvimos dos o tres desgracias en forma de lesión que nos penalizaron en la ''Final Four''. Esperemos que este año tengamos más fortuna en este sentido", ha concluido.