Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, afirmó hoy en rueda de prensa, tras ganar al Getafe 0-1, que cada victoria que consiga su equipo en las últimas jornadas suponen un paso más "para acabar en Europa" la próxima temporada.

"Me voy con una sensación muy buena. Veníamos en una situación difícil. Los resultados no habían sido muy buenos. Además, estamos sufriendo bastantes contratiempos. Esta victoria nos refuerza y ahora tenemos un partido muy importante para dar un gran paso hacia Europa. Cada victoria nuestra es un paso más para acabar en Europa", dijo.

El técnico del Villarreal reconoció que cada equipo dominó una de las dos partes y explicó que a sus hombres les vino bien el gol tempranero que logró Jérémy Perbet en el minuto 5.

"Hemos empezado bien. El gol nos ha afianzado y ha aumentado los nervios en el rival. En el primer tiempo pudimos haber sentenciado el partido. Cuando no lo haces sufres y en la segunda parte y el Getafe nos arrinconó", declaró.

También habló sobre la mala racha que se ha roto hoy. El Villarreal había ganado sólo dos de los últimos siete partidos y la victoria en Getafe es balsámica.

"Siempre que no ganas es complicado. Pequeños detalles no nos habían permitido sumar. Fuimos superiores en algunos partidos, nos quedamos con diez ganando en dos y eso fue importante para que nos empataran en el tramo final y no se pudo sumar de tres en tres. Si te metes en una racha negativa como el Getafe o como estábamos nosotros, los detalles sirven", manifestó.

Por último, hizo una valoración del estado del Getafe, en puestos de descenso al concluir la jornada: "No soy quien para valorar al Getafe. Están en una situación muy incómoda porque no gana desde hace tiempo y eso va generando dudas. Tienen jugadores para estar mejor, pero con la guillotina encima es difícil".