El Betis mantiene vivo el sueño de lograr la permanencia en la máxima categoría tras imponerse por 1-3 al Levante, en un encuentro que los andaluces supieron interpretar a la perfección para rematarlo en un gran segundo tiempo.

El Levante comenzó mandando en el partido y poniendo cerco a la portería de Adán. El Betis se defendía como podía pero en su primera aproximación con peligro consiguió adelantarse en el marcador.

Salva Sevilla, que entró a última hora en el equipo tras lesionarse Paulao en el calentamiento, aprovechó el rechace de un remate de Rubén Castro al cuerpo de un defensor local, para marcar a placer.

Los locales pudieron devolver el golpe a las primeras de cambio, tras revolverse Barral en el área pequeña, pero su remate fue repelido por el poste.

Tras esta clara ocasión, el Levante tuvo más problemas para generar peligro, mientras que el Betis buscaba sentenciar al contragolpe.

El partido estaba muy abierto y el gol podía llegar en cualquiera de las dos áreas. Fue el Levante el más certero, tras aprovechar una ley de la ventaja bien permitida por Muñiz Fernández.

Xumetra dejó de tacón en la corona del área para que Diop sacara a relucir, una vez más, su gran disparo desde la larga distancia y empatara el duelo.

Pese a la igualada, no varió el guión. El partido se dirimía en un cuerpo a cuerpo en el que el Levante daba la sensación de tener más pegada en sus golpes. Barral pudo adelantar a los de Caparros a cinco minutos del final del primer tiempo, pero Adán se lució y dejó en tablas el choque al descanso.

En la reanudación, el Levante salió muy incisivo y Pedro Ríos tuvo el segundo para los locales. El técnico bético, Gabriel Calderón, mandó un mensaje claro a los suyos cuando dio entrada en el campo a Vadillo y Jorge Molina, había que ir a por el triunfo, el punto era poco botín.

Con la entrada de los dos atacantes ganó el Betis ofensivamente y tan sólo cinco minutos después, Molina anotaba el 1-2, tras culminar con una gran definición una buena combinación de los bélicos en la frontal del área levantinista.

El Levant acusó el golpe y poco después Rubén Castro sentenció, al aprovechar un balón suelto en el área pequeña. Ahí acabó el partido. El Levante se desinfló y el Betis mantuvo su renta para sumar un triunfo que le deja a ocho puntos de la salvación.

Ficha Técnica:

1. Levante: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop (Sissoko, m.74), Simao, Xumetra (Ángel, m.55), Ríos; El Zhar (Pedro López, m.68) y Barral.

3. Betis: Adán, Chica, N''Diaye, Figueras, Juan Carlos; Cedric (Vadillo, m.57), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nono, m.79), Juanfran ( Jorge Molina, m.65); Rubén Castro y Leo Baptistao.

Goles: 0-1, m.12: Salva Sevilla. 1-1, m.26: Diop. 1-2. m.70: Jorge Molina. 1-3, m.77: Rubén Castro.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó por el Levante a Vyntra y Simai, y por el Betis a N''Diaye.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio ''Ciutat de Valencia'' ante 10.115 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez.