Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, destacó hoy que el FIATC Joventut, rival del conjunto canario el próximo domingo en Badalona, "está jugando con mucha seguridad y a día de hoy es un equipo de ''play-off''".

El técnico del conjunto aurinegro resaltó el potencial de la plantilla del equipo catalán y que cada partido juega de manera diferente.

"No sabemos qué rival nos vamos a encontrar. El partido de la primera vuelta destacaron todos. Cualquiera que saliera del banquillo anotaba. Estuvieron muy acertados y todos los jugadores sumaron", dijo.

El entrenador del Iberostar Tenerife confirmó la ausencia de Saúl Blanco, que sufre un problema muscular y que incluso podría ser baja para el choque ante el Unicaja del 5 de abril en el pabellón Insular Santiago Martín, y no adelantó si tanto Carl English como Daniel Kickert, las dos últimas incorporaciones del equipo, tendrán minutos ante el conjunto catalán.

"Ya veremos si juegan o no. Llevan muy poco tiempo de trabajo con nosotros y ya veremos, en los entrenamientos que nos quedan antes del choque, si están en condiciones de poder actuar", señaló Martínez.

También resaltó que esta semana no ha sido diferente al resto por la victoria del pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria y con la llegada de estos dos refuerzos.

"No ha sido distinta a otras. Quizás hemos tenido que parar en algunas ocasiones para poner al día a Carl y a Daniel en cuanto a los sistemas, pero nada más", dijo el entrenador del Iberostar Tenerife.

Alejandro Martínez reiteró que el domingo se van a enfrentar "a un buen equipo".

El Joventut es "un equipo que tiene dos triunfos más que nosotros y que está jugando con mucha seguridad. Cualquier jugador de la plantilla, como lo ha demostrado, puede ser actor principal en cualquier encuentro", manifestó.

Sobre su equipo aseguró: "Está dando buenas sensaciones, y no porque haya ganado el pasado domingo, sino anteriormente. Nosotros trabajamos día a día y las victorias llegan cuando tienen que llegar".

"Nuestra obligación es sumar y seguir ganando para intentar alcanzar la undécima victoria de la Liga. Ahora, con dos jugadores más en el plantel, tendremos la posibilidad de repartir minutos y eso nos vendrá muy bien al resto", analizó.

Indicó, asimismo, que Fotis Lampropoulos, que en un partido de pretemporada sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, podría estar disponible dentro de dos semanas.