El consejo de administración del Club Deportivo Tenerife ha propuesto una reducción del capital social de la entidad en un 83,3 %, pasando de 10,5 millones de euros a 1,7 millones, dividido en 175.515 acciones.

El objetivo de esta propuesta, que deberá ser aprobada en la Junta General de Accionistas convocada para el día 29 de abril, en primera convocatoria, es restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto, según detalla un informe del Consejo de Administración.

La propuesta de la entidad contempla en reducir el valor nominal en 50,10 euros de todas y cada una de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva actualmente en circulación, por lo que el nuevo valor de cada acción será de 10 euros.

La finalidad de la medida, que conlleva una reducción del capital social de 10,5 millones de euros, es reequilibrar el patrimonio neto de la sociedad, con base al balance de los estados financieros intermedios auditados.

Según el informe, el balance de los estados financieros intermedios de la sociedad, entre julio y diciembre de 2013, refleja unas pérdidas que dejan reducido el Patrimonio Neto a una cantidad inferior a la del capital social.

Por este motivo, el consejo de administración ha propuesto la reducción del capital con la finalidad de restablecer entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad.