Buena jornada la que tuvieron los jugadores españoles encabezados por el base Ricky Rubio, ala-pivote Serge Ibaka, y el alero Víctor Claver que vieron como sus respectivos equipos consiguieron la victoria, aunque el pívot Marc Gasol se quedó sin ella.

Rubio participó en la nueva marca de equipo de los Timberwolves de Minnesota al vencer por paliza de 143-107 a Los Ángeles Lakers, en lo que fue la mayor anotación en la historia de la franquicia.

El jugador de El Masnou impuso siempre su protagonismo en la dirección del ataque de los Timberwolves al aportar 10 puntos en los 26 minutos que estuvo en la pista del Target Center.

Esta vez Rubio hizo buenas selección de tiros a canasta y además estuvo acertado al conseguir 4 de 5, no hizo ningún intento de triple, y anotó 2 de 3 desde la línea de personal.

Rubio también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar seis rebotes --todos defensivos--, repartió seis asistencias, recuperó un balón y perdió dos.

El base estrella de los Timberwolves fue el más completo del equipo tras el ala-pivote Kevin Love que aportó un triple-doble y volvió a ser el verdugo de los Lakers, el equipo que sueña con tenerlo en su plantilla en un futuro no muy lejano.

Tampoco tuvieron que sufrir los Thunder de Oklahoma City en su duelo ante los Kings de Sacramento a los que ganaron con facilidad 94-81 e Ibaka estuvo en su línea de jugador de equipo que ayudó especialmente en el apartado defensivo.

Ibaka jugó 30 minutos en los que aportó ocho puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes --todos defensivos--, puso cuatro tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

El jugador internacional español de origen congoleño fue el líder de los Thunder en las acciones bajo los aros como máximo reboteador y en los tapones.

Mientras que Claver no tuvo la participación que Rubio e Ibaka, de hecho jugó sólo dos minutos como reserva en los que no tuvo ninguna actividad estadística, pero los Trail Blazers de Portland ganaron a domicilio 74-91 a los Bulls de Chicago.

La salida al campo de Claver confirmó que el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, tiene en cuenta al jugador español en su nueva estrategia de prepararla el banquillo de cara a la recta final de la liga y cuando llegue la fase final, que ya tienen asegurada.

Algo que todavía no han logrado los Grizzlies de Memphis que vieron como los Warriors de Golden State aprovecharon el factor campo y los vencieron 100-93 en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste que luchan por el sexto puesto.

Gasol hizo su trabajo y volvió a ser el tercer máximo encestador de los Grizzlies al aportar 17 puntos en los 37 minutos que disputó, pero que no pudieron evitar la derrota.

El hermano mediano de los Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 5 desde la línea de persona.

El jugador de Sant Boi compartió con el ala-pivote Zach Randolph el liderato en la faceta de juego de los rebotes al capturar 7, incluidos cuatro defensivos, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.