El CD Marino es el nuevo líder del grupo XII de la Tercera División de fútbol por mejor diferencia particular con el Atlético Granadilla, tras la trigésima segunda jornada liguera en la que el CD Vera, seis meses después, ha abandonado los puestos de descenso.

El Marino vuelve a un primer puesto que no disfrutaba desde finales del pasado octubre, después de ganar el pasado viernes al Realejos (1-2), y aprovechar el empate a domicilio del Granadilla con el Villa Santa Brígida (1-1), un día después.

El fin de semana ha sido redondo para el conjunto de Los Cristianos, porque los otros dos integrantes del cuarteto de cabeza, el CD Tenerife B y el CD Mensajero, perdieron sus respectivos partidos, ante Ibarra (2-0) y Lanzarote (1-0), respectivamente.

Algunos resultados de esta jornada ha puesto fin a diferentes rachas. Por ejemplo la del Estrella, que llevaba cinco triunfos consecutivos y perdió en La Palma ante el Tenisca (2-1), en un partido en el que los palmeros remontaron y vieron 11 tarjetas amarillas, por ninguna su rival.

También acabó la sucesión de resultados negativos del Ibarra -cinco derrotas seguidas- en el referido triunfo ante el filial del Tenerife, así como la del Telde -cuatro consecutivas- al vencer con solvencia a El Cotillo (3-0) y huir de la hoguera del descenso.

Por ese mismo marcador se deshizo el CD Laguna de Las Zocas para alcanzar la cuarentena de puntos y tener la permanencia cada vez más cercana, aunque en la próxima ronda deberá visitar al nuevo líder.

En la zona baja la gran noticia la ha protagonizado este domingo el CD Vera al ganar por 0-1 al Atlético Victoria, con un gol en el tiempo de prolongación, y salir de los últimos puestos, en los que había permanecido durante toda la temporada con la única excepción de la cuarta jornada.

El Raqui San Isidro regresa al vagón de cola y es ahora penúltimo al perder en su campo ante el Unión Sur Yaiza (1-2), acompañado del colista Realejos y del Unión Viera, al que no le valió su triunfo por 1-2 en Vecindario para salir de la zona roja.

Un total de 24 goles se celebraron durante el fin de semana, que elevan el total de la competición a 851 en los 320 partidos disputados, con una media de 2,66 por encuentro.