Laureano Sanabria ''Laure'', lateral del Deportivo, ha reconocido que al equipo gallego le faltó ambición para imponerse al CD Tenerife (1-1) el pasado sábado en el estadio de Riazor y recuperar el liderato de la Liga Adelante.

"Hicimos un partido bastante completo, pero nos faltó un poco de ambición e intentar cerrarlo lo antes posible", comentó el futbolista madrileño en rueda de prensa.

Laure defendió a su entrenador, Fernando Vázquez, del que dijo que es un "ganador", pero lamentó que el equipo, que se adelantó en los primeros minutos de partido, no hubiera sabido ampliar la ventaja o, por lo menos, mantenerla.

"Cuando vas por delante, el contrario se quita presión, no tiene nada que perder, tú quieres guardar un poco el resultado y esa falta de ambición la terminamos pagando", insistió.

El gol del Tenerife llegó poco después de que el Deportivo cambiara su sistema de juego y pasara a jugar con cinco defensas, un sistema que, como dijo Laure, le salió bien en otras ocasiones, pero no esta vez.

"Nos había ido bien, nos había funcionado cuando nos poníamos por delante, pero esta vez, cuando se metió el sistema, pum (sic), una jugada rigurosa y cambia el partido", comentó el lateral en alusión al penalti que cometió Marchena sobre Ayoze Pérez y que dio el empate al cuadro insular en Riazor.

Después del empate ante el Tenerife, el Deportivo intentará imponerse el próximo sábado al Real Madrid Castilla para arrebatarle la primera posición, al menos provisionalmente, al Eibar, pero el lateral, que pasó por la cantera del conjunto blanco, destacó la progresión que ha tenido su rival.

"Está con mucha confianza porque ha hecho una segunda vuelta espectacular y nosotros tenemos que ir concentrados", comentó el jugador blanquiazul, quien abogó por no ponerse nervioso en los últimos diez encuentros de la temporada, en los que el Deportivo se jugará volver a Primera.

"Canguelo no hay que tener, hay que tener responsabilidad, saber que cada punto es importantísimo. La igualdad es máxima y, el que sea más responsable o maneje mejor sus cartas, seguirá arriba", pronosticó.