El máximo goleador del CD Tenerife esta temporada, el canterano Ayoze Pérez, ha admitido hoy que ha barajado luchar por el pichichi de la Liga Adelante, aunque ha resaltado que lo piensa "colectivamente" y ha negado que, "ni mucho menos", sea "una obsesión".

El joven atacante ha explicado, durante una rueda de prensa, que luchar por ser el futbolista con más goles de la categoría significaría que estaría ayudando al equipo a conseguir el objetivo.

"Si es ayudando con goles, encantado. Llevo una buena cifra, y cuantos más sean mejor", ha agregado Ayoze, que forzó ante el Deportivo el penalti del empate insular.

El canterano, que lleva dieciséis goles en la temporada de su debut en el fútbol profesional, está al borde de la suspensión por acumulación de cartulinas amarillas, una circunstancia que "en alguna acción" le limitará "un poco".

Ayoze Pérez ha agregado que tratará de no ver ninguna tarjeta amarilla y llegar con las cuatro hasta final de temporada, para no perderse ningún partido.

El delantero ha señalado que cuando empezó la temporada no esperaba que las cosas fuesen tan bien, y al "final con el sacrificio, el trabajo y la confianza del cuerpo técnico" ha conseguido llegar a este buen momento.

El equipo tinerfeño lleva dos jornadas consecutivas ocupando puestos de promoción de ascenso a Primera División, pero Ayoze ha destacado que los insulares no han logrado el objetivo de la permanencia.

"Ahora trabajamos por y para la salvación. Cuando se consiga, se verán las cosas de otra manera", ha agregado.

El delantero ha añadido que, "como está la Liga, puede pasar de todo", ya que está "todo muy apretada", aunque ha insistido en que el Tenerife tiene que seguir en la misma línea y seguir logrando puntos para salvarse "lo antes posible".

Sobre el punto conseguido en Riazor, Ayoze Pérez ha comentado que "sabe bastante bien", pero que ahora tienen que "hacerlo bueno en casa" en el encuentro ante el Deportivo Alavés.