El guardameta argentino de la UD Las Palmas, Mariano Damián Barbosa, ha dicho hoy que a su equipo, tercer clasificado de la Liga Adelante, aún le queda "lo más difícil y bonito" en las diez jornadas restantes del campeonato, en las que tiene como objetivo el ascenso directo.

El portero sudamericano, de 29 años, ha valorado la importante victoria de ayer ante otro aspirante, el Real Sporting de Gijón (2-1), de la que fue uno de sus principales artífices con excelentes intervenciones, ya que el rival tuvo "las ocasiones más claras".

Barbosa ha añadido que están "disfrutando" de un triunfo que ha permitido al conjunto canario adelantar al asturiano en la clasificación y que esa es "la línea a seguir", pero ya han empezado a pensar en el siguiente encuentro, el próximo sábado en Alcorcón.

El arquero procedente en 2010 del Atlas mejicano ha reconocido que el conjunto madrileño "no es el equipo de otros años", pues ocupa, con 37 puntos, una de las plazas de descenso, aunque ha adelantado que ganar en su campo "no es fácil", pese a que no lo hace ante sus aficionados desde septiembre del año pasado.

El cancerbero del equipo isleño no esconde que atraviesa por un buen momento de forma, ya que solo se ha perdido, por sanción, una de las 32 jornadas disputadas, y lo explica a que cada año va adquiriendo "más experiencia".

También ha felicitado a la afición amarilla por su apoyo en el encuentro de ayer: "Fue espectacular ver a tanta gente", un total de 17.532 personas, la mejor asistencia de la presente temporada al Estadio de Gran Canaria.