El francés Sebastien Ogier (Volkwagen Polo), actual campeón y líder del certamen, afronta el Rally de Portugal, que se disputa de jueves a domingo, con la intención de afianzarse al frente de un certamen al que regresa el español Dani Sordo (Hyundai i20), tras estar ausente tanto en Suecia como en México.

Ogier, tres veces ganador en Portugal, la última de ellas en 2013, llega a esta carrera en cabeza del campeonato con 63 puntos y tras ganar los rallys de Monrecarlo y México.

Aventaja en sólo tres puntos a su compañero en el equipo Volkswagen Motorsport, el finlandés Jari-Matti Latvala, que se impuso en el Rally de Suecia.

Los noruegos Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) son tercero y cuarto en el Mundial, ya a 31 y 39 puntos, respectivamente, de Ogier.

Dani Sordo y su copiloto, Marc Martí, afrontarán desde el jueves su primera prueba sobre tierra de la temporada. En el Rally de Portugal el piloto cántabro se subió al podio en las ediciones de 2007, 2009 y 2010.

"Estoy contento por disputar el Rally de Portugal. Es una prueba que me gusta mucho y donde he conseguido buenos resultados en el pasado. Es también una cita importante para el equipo, que por primera vez contará con tres Hyundai i20", explica Sordo en su web.

"Hemos hecho test durante dos días antes del rally y también hemos tenido la oportunidad de disputar el Fafe Rally Sprint este fin de semana, lo que nos ha permitido rodar más tiempo con el coche en esta superficie", comentó.

El Rally de Portugal es la cuarta prueba puntuable para el Mundial y se disputa sobre tramos de tierra entre el jueves y el domingo.

La carrera arranca el jueves con una única especial de 3,27 kilómetros en Lisboa. El viernes se disputan seis tramos, el sábado otra media docena y el domingo acabará la prueba con las tres últimas especiales. El cuartel general de la carrera estará instalado en Faro, en el Algarve.

El recorrido total será de total de 1.404,55 kilómetros, de los cuales 339,46 serán cronometrados.