El Cabildo de Tenerife a través de la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad "Sinpromi", y el Ademi Tenerife, han firmado hoy un convenio de colaboración para fomentar la práctica deportiva de las personas con discapacidad de la isla.

Al acto de la firma del convenio por el que la Corporación insular destina 15.000 euros, asistió el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera de Acción social 7y gobierno Abierto, Cristina Valido, y el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa.

Ambas entidades llevan colaborando en los últimos años para fomentar el deporte adaptado en la isla a través de acciones conjuntas que ha favorecido la participación plena de las personas en modalidades adaptadas como baloncesto, natación, tenis, halterofilia, Badminto, tiro con arco, atletismo, tenis de mesa, esgrima y fútbol 7.

Carlos Correa anunció que además de las diferentes modalidades deportivas que realiza el club, tienen previsto una campaña en los colegios e institutos de la isla, para dar charlas y exhibiciones con las que dar a conocer todas las actividades que realizan entre los discapacitados.

Además, señaló que esta temporada ha sido exitosa para los deportistas del club que han participado en varios campeonatos de España, Europa y del Mundo.

También el Cabildo mantiene la colaboración con el club tinerfeño que se concreta en ayudas para los equipos de la isla que militen en categoría absoluta en el ámbito nacional, así como la subvención para los desplazamientos y ayuda a la cantera.

Así mismo tanto el Ademi como los diferentes colectivos de discapacitados dispone de una bonificación en las tarifas del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra que asciende a 30.000 euros, instalaciones en donde realizan su actividades diariamente.