El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha destacado hoy que el encuentro ante el Deportivo Alavés es "de los más importantes" de la temporada y ha advertido de que al conjunto blanquiazul le "cuesta muchísimo" jugar ante equipos de la zona de abajo.

El técnico ha agregado que ganar dejaría a su equipo en una situación casi definitiva para el objetivo de la permanencia, po lo que ha resaltado que "no es un partido cualquiera, necesitamos ganar y sentirnos bien".

"Sería importante dar una buena sensación, y tiene un plus. No es un golpe en la mesa, pero tenemos la posibilidad de aumentar nuestra renta en casa", ha señalado.

Cervera ha reiterado que su equipo no se puede relajar, ya que el Alavés llega "con una clasificación apurada y necesita los puntos", y ha destacado que Borja Viguera es un "buen jugador", por lo que deben manejar bien "esas situaciones".

"Me parece que es una plantilla que tiene buenos futbolistas de Segunda División. El seguimiento real es de un partido y medio porque tiene un entrenador nuevo", ha comentado sobre el equipo vitoriano.

El entrenador ha dicho que van a esperar a mañana para conocer si puede jugar Aridane Santana, con molestias físicas, y ha descartado forzar la quinta amarilla de Ayoze Pérez.

"Tenemos un equipo para lograr una meta y estamos en el camino. Luego, si existe otra posibilidad, que no quepa duda que no nos vamos a relajar", ha comentado sobre los objetivos.