El Valencia tratará de alcanzar el milagro de revertir el 3-0 encajado en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Basilea, el Sevilla intentará remontar ante el Oporto el 1-0 sufrido en el estadio Dragao y el Benfica y el Juventus deben confirmar como locales sus victorias en los campos de AZ Alkmaar y Lyon.

A la vista de su más que discreta actuación en la Liga, al equipo de Juan Antonio Pizzi no le queda otra opción esta temporada que progresar en la Liga Europa. Sin embargo, la decepcionante actuación de la ida en St. Jakob Park le deja también al borde del k.o.

Lógicamente el técnico hispano-argentino ha concienciado a sus pupilos de que pueden lograrlo, de que con acierto en ataque y una comunión con la grada la remontada es posible.

El Basilea está invicto en la presente Liga Europa, a la que fue transferido como tercero de grupo desde la ''Champions'', en la que, por ejemplo, ganó los dos encuentros al Chelsea, ante el que cayó precisamente en las semifinales de este torneo el pasado año.

El equipo helvético no ha perdido un partido europeo por un margen de más de tres goles desde el 7-0 que encajó contra el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones 2011/12. Hace 35 encuentros.

El Sevilla encara pletórico este partido de vuelta. Afianzado en la zona continental de la Liga e incluso con el cuarto puesto que da opción de Liga de Campeones a tiro, recibirá al Oporto dispuesto a remontar el 1-0 sufrido en Dragao y a tomarse la revancha de la última eliminación ante el equipo luso.

El equipo de Unai Emery, cuyo talón de Aquiles últimamente en la Liga Europa lo ha tenido en casa, quiere no obstante aprovechar el factor campo al amparo de su afición para plantarse en semifinales ante un oponente que ha perdido en sus tres últimas visitas a España.

El Juventus y el Benfica, dos históricos que lideran las ligas italiana y portuguesa, pretenden rentabilizar sus victorias en Lyon y Alkmaar por 0-1 y plantarse en el penúltimo peldaño.

El cuadro de Antonio Conte, inesperadamente eliminado de la Liga de Campeones por el Galatasaray, ejerce de anfitrión en la actual Liga Europa y, tras aquella decepción, estar en su final es uno de los grandes objetivos.

El Lyon dista mucho de ser aquel equipo potente en la Liga de Campeones y además el equipo italiano está invicto en casa en Europa desde que lo superó el Bayern Múnich la pasada campaña.

El Benfica, actual subcampeón, lo tiene todo a favor ante el AZ holandés. Además, está invicto en los partidos europeos en el nuevo La Luz desde que cayó por 0-2 ante el Barcelona en la Liga de Campeones 2012-13.

Partidos de vuelta de cuartos (21:05): IDA

Benfica (POR) - AZ Alkmaar 1-0

Juventus (ITA) - Olympique Lyon (FRA) 1-0

Valencia (ESP) - Basilea (SUI) 0-3

Sevilla (ESP) - Oporto (POR) 0-1.