Mestalla necesita una noche épica para que el Valencia alcance la semifinal de la Liga Europa en un partido ante el Basilea, en el que deberá remontar el 3-0 que sufrió en Suiza hace una semana.

Hasta en treinta ocasiones ha ganado el Valencia como local por ese marcador en Mestalla, pero nunca en encuentros en los que lo necesitaba para superar esta eliminatoria, tal y como ocurre ahora en un momento en el que al conjunto de Juan Antonio Pizzi le hace falta recuperar la autoestima con un gran resultado en Europa.

La plantilla del Valencia se ha conjurado para tratar de dar la vuelta a una eliminatoria y el centrocampista Dani Parejo ha hecho un llamamiento a la afición valencianista para conseguir una remontada que dé prestigio al club en Europa.

Esta competición se ha convertido en la última opción del Valencia para volver a Europa en la próxima temporada, ya que las expectativas a través de la Liga son mínimas.

Pizzi saldrá con un once muy ofensivo para tratar de inquietar al Basilea, aunque deberá improvisar de nuevo en el centro de la defensa, ya que los centrales Senderos, Víctor Ruiz continúan convalecientes de sus respectivas lesiones y Rubén Vezo no está inscrito en Europa.

La única buena noticia es la vuelta de Jeremy Mathieu, que se perdió el duelo ante el Valladolid por sanción, así como la entrada en la convocatoria del capitán Ricardo Costa, tras más de un mes lesionado, aunque no es probable que entre en el equipo inicial.

Vicente Guaita continuará bajo palos, ya que Diego Alves sigue con la recuperación de una rotura fibrilar, que se produjo ante el Villarreal.

En la defensa actuarán Javi Fuego, reconvertido desde el medio campo, y Jeremy Mathieu como pareja de centrales con Joao Pereira y Bernat en los laterales. Keita y Dani Parejo, los dos jugadores más destacados del equipo en este tramo final de la temporada, llevarán el peso en el centro del campo.

Sofiane Feghouli actuará por la banda derecha mientras que la izquierda será con toda probabilidad para el argentino Pablo Piatti, que regresa a la titularidad, aunque no se descarta que continúe en el once su compañero Fede Cartabia.

El equipo tratará de lograr velocidad y desborde en las bandas para asistir de balones a Paco Alcácer y Eduardo Vargas, que estarán en la punta de ataque.

El Basilea llega a Valencia con la moral que le da el resultado del encuentro de ida, en el que a pesar de jugar en un estadio vacío y sin el apoyo de su público, logró una victoria mucho más contundente de lo esperado.

Al igual que ocurre con el Valencia, la principal dificultad con la que se encuentra el técnico del equipo suizo, Murat Yakin, es la de las lesiones.

Dos de ellas, en ataque, afectan a hombres clave con el delantero estrella del equipo, Marco Streller, que no disputó la ida al estar ya lesionado, y Valentín Strocker, que sí que jugó aquel partido e hizo el tercer gol de su equipo.

Philipp Degen, titular en la ida y que se retiró en el descanso, también es baja, al igual que Ivanov, Voser y Ajeti, mientras que Suchy cumplirá su segundo encuentro de suspensión y no jugará ante los valencianos.

Sin embargo, en la lista de los ausentes no se encuentra uno de los hombres clave del Basilea, el central Schär, a pesar de que se retiró con problemas físicos mediado el segundo tiempo del encuentro de ida, mientras que el también defensa Sauro será duda.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat, Keita, Parejo, Feghouli, Piatti, Vargas y Alcácer.

Basilea: Sommer, Frei, Schär, Xhaka o Sauro, Safari, Aliji, Serey Die, Diaz, Delgado, David Dejen y Sio.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Mestalla

Hora: 21:05