El español Jorge Lorenzo (Yamaha) está ansioso por correr este domingo en Austin el Gran Premio de Estados Unidos, segunda prueba del Mundial, y olvidar el resultado de la carrera inaugural, disputada en el circuito de Losail (Catar), en el que se cayó.

"Después del decepcionante resultado en Catar quiero aprovechar esta carrera de Austin para conseguir un buen resultado y olvidar lo antes posible todo lo que ocurrió en Losail", indicó en declaraciones distribuidas por su equipo.

El excampeón mundial indicó que, no obstante, el circuito norteamericano no fue el que mejor se le dió el pasado año porque tuvieron "algunas dificultades" de adaptación.

"Al final conseguimos un buen resultado y acabamos a tan solo tres segundos del ganador", apuntó Lorenzo, quien se mostró optimista porque además se encuentra en perfectas condiciones físicas y dispuesto a luchar por la victoria.

Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, explicó que la temporada ha empezado bien para él tras la segunda plaza en Losail, donde solamente fue superado por el español Marc Márquez.

"La temporada ha empezado bien, pero ahora necesitamos confirmarlo", comentó Rossi, quien explicó que el pasado año en Texas hizo una de las peores carreras de la temporada y que en esta ocasión quiere saber si puede ser realmente competitivo.

"Conseguir un buen resultado en Austin podía significar mucho para mí y para Yamaha. Significaría que vamos en la dirección correcta", apuntó.