El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó hoy que "es bueno para el fútbol nacional asegurarse un representante español" en la final de la Liga Europa, después de que el sorteo haya deparado una semifinal entre su equipo y el Valencia.

Emery declaró a los medios oficiales del Sevilla que, "como anticipaba, el que tocase iba a ser un buen rival" y se mostró "satisfecho" de que "el bombo haya decidido" ofrecer "una eliminatoria muy bonita, que ilusiona a todos".

El técnico sevillista, que dirigió durante cuatro temporadas al Valencia (2008-2012), espera "hacer algo importante" en la Liga Europa, aunque advirtió de que su antiguo club "va a ser un rival que dé todo los ingredientes para disfrutarlo, con la dificultad añadida de que en esta fase todos los equipos están al máximo".

A Emery no le preocupa que los valencianistas se puedan permitir dejar un poco de lado la competición nacional para centrarse en este torneo, porque "la concentración de los dos equipos va a estar muy localizada en esta eliminatoria".

El preparador vasco cree que "será un cruce atractivo" entre dos adversarios que se "conocen muy bien", puesto que ya han "competido esta temporada" y son "dos rivales muy equilibrados en todos los sentidos".