El entrenador del Gipuzkoa Basket, Sito Alonso, ha reconocido hoy que le inspira respeto "el juego exterior imprevisible" que exhibe el Iberostar Tenerife, equipo con el que marcha muy igualado en la clasificación y que este domingo visita San Sebastián.

Alonso, más tranquilo después de ganar en Santiago de Compostela la pasada semana, ha calificado al rival isleño de "muy complicado" porque tiene, en su opinión, "unas características muy peculiares".

Entiende que el Iberostar es un rival muy difícil de batir porque rara vez se va del partido y ha puesto como ejemplo para ilustrarlo el encuentro contra Herbalife, en el que llegó a perder de 17 puntos y luego venció el partido.

"Ellos juegan muy bien en ofensivo y además sus últimas incorporaciones le dan mayor empaque en el juego exterior", ha comentado en referencia a la llegada de Carl English el pasado mes.

Cree que el equipo donostiarra afronta en buena disposición este choque para el que sigue siendo baja Anthony Winchester pero para el que recupera al internacional sub-20 Mikel Motos que estará, ha advertido, "a un 50%".

Ve al grupo "contento" sobre todo "por la victoria de la pasada jornada y cómo se logró la misma" y está convencido de que ello aportará "seguridad" para futuros compromisos.