El Deportivo y el Recreativo disputarán mañana un encuentro de seis puntos en el que los coruñeses defenderán el liderato al que regresaron la semana pasada e intentarán afianzar su puesto de ascenso directo ante el tercer clasificado, al que pueden dejar a nueve puntos y con el golaveraje a su favor a falta de ocho citas.

Los dos equipos aprovecharon una jornada magnífica para sus intereses el pasado fin de semana, en el que los gallegos se impusieron al Real Madrid Castilla (2-0) y los andaluces hicieron lo propio ante la Ponferradina (1-0) y se beneficiaron de las derrotas del Eibar, el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas.

Es un partido decisivo para el Deportivo, uno de los cuatro que le quedan por disputar en el estadio de Riazor, donde ha dejado escapar casi la mitad de los puntos que ha puesto en juego a lo largo de la temporada.

Con esa mentalidad afrontan la cita los de Fernando Vázquez, que ha recuperado a los centrales Pablo Insua y Carlos Marchena, pero sentará a uno de ellos en el banquillo y mantendrá a Alberto Lopo como titular en el eje de la zaga, donde estuvo acompañado por Manuel Pablo García ante el filial del Real Madrid.

En principio, ante las bajas de los dos pivotes defensivos, el polaco Cezary Wilk por sanción y Álex Bergantiños por lesión, que se suman a las de Toché y el portugués Diogo Salomao, Fernando Vázquez apostará por un centro del campo creativo con Juan Domínguez y el chileno Bryan Rabello.

Las dudas están en la línea de ataque, donde tienen plaza segura el portugués Luisinho y el costamarfileño Sissoko, mientras que las otras dos plazas se las jugarán Juan Carlos Real, Borja Bastón, Luis Fernández y el uruguayo Diego Ifrán, que puede ser titular por primera vez tras haberse estrenado como goleador en Madrid.

El ''Decano'' se juega mucho en un partido donde puede continuar como aspirante al ascenso directo o bien centrarse en defender su plaza de ''play-off'', pues los onubenses están igualados con la UD Las Palmas y tienen sólo dos y tres puntos más, respectivamente, que el Sporting y el Tenerife.

El equipo que dirige Sergi Barjuan llega de romper una racha negativa de cinco jornadas sin ganar tras superar 1-0 a la Ponferradina. Previamente empató sin goles en Mallorca, por lo que en La Coruña aspira a sumar por tercera semana consecutiva.

Para plantar cara al líder, Barjuan podrá contar por primera vez con el meta Dani Sotres, que se ha incorporado hoy a la expedición albiazul tras obtener ayer la licencia para jugar, una vez que el Racing de Santander y el Recreativo alcanzaran un acuerdo. por él. Aún así, lo más probable es que siga como titular Jesús Cabrero.

Además, el técnico catalán recupera al central Juan Antonio Zamora y al medio centro Ángel Montoro, que ya cumplieron sanción y apuntan a titulares, así como al medio Jesús Vázquez, que en los últimos partidos ha jugado sólo unos minutos por problemas físicos.

También será novedad en el once David Córcoles en el lateral derecho por Daniel Cifuentes ''Cifu'', titular en los últimos partidos pero que no ha sido convocado, mientras que en la delantera Álvaro Antón podría recuperar el puesto por la izquierda.

Han vuelto a la lista tras superar sus lesiones el delantero camerunés Aloys Nong y el extremo Ezequiel Calvente, que en teoría comenzarán como suplentes.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez, Rabello; Sissoko, Juan Carlos, Luisinho; y Diego Ifrán.

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Joselu, Antón y Linares.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán).

Estadio: Municipal de Riazor.

Hora: 12.00.