El Real Jaén recibe mañana al Barcelona B con la obligación de sumar los tres puntos para no verse abocado a regresar a la zona de descenso, de la que sólo le separa un punto, frente a un filial azulgrana que está haciendo una gran temporada y atraviesa un buen momento de forma, al llevar seis partidos invicto.

El encuentro ha despertado una inusitada expectación en Jaén, a pesar de que coincidirá con tres desfiles procesionales por las calles de la capital.

Los blancos no ganan desde el 15 de marzo (3-2 ante el Sporting), tras lo que han enlazado dos empates y una derrota, y pretenden vivir un Domingo de Ramos exitoso y que no se convierta en un auténtico calvario, por lo que esperan que el estadio de La Victoria registre una gran entrada después del apoyo solicitado a la afición por el consejo de administración, el cuadro técnico y los jugadores.

Los jiennenses catalogan como una "final" esta visita del filial azulgrana, al que el Real Jaén goleó por 0-3 en la primera vuelta aunque desde entonces los barcelonistas han mejorado muchísimo.

El técnico del Jaén, Manuel Herrero, recupera al centrocampista Juanma Espinosa, el jugador que da equilibrio a la zona medular, pero pierde a Jozabed Sánchez, uno de los referentes ofensivos del equipo, después de ver la quinta tarjeta amarilla ante el Mirandés.

Por lesión y enfermedad son bajas los defensas Dani Torres y Álex Cruz, que estará ausente lo que queda de campaña, y los delanteros José Luis Gómez ''Joselu'', con un proceso febril, y Álvaro Montero, mientras que es duda el central Servando Sánchez con unas molestias.

La plantilla jiennense es consciente de las dificultades que presenta el partido y uno de los objetivos es tener la posesión del balón para que el Barcelona B se encuentre incómodo en el terreno de juego. Si lo consigue, los jugadores entienden que habrán dado un paso para lograr el triunfo.

El objetivo del Barcelona B en su visita al Nuevo Estadio de la Victoria de Jaén es encadenar la séptima jornada sin conocer la derrota y mantenerse, así, en la zona alta de la tabla.

El filial azulgrana, cuya autoestima está por los aires tras la la convincente victoria ante el Numancia (3-0), buscará mantener su buena dinámica a domicilio, pues no conoce la derrota como visitante desde el 15 de febrero, cuando cayó ante el Real Madrid Castilla (3-1).

Las cifras no solo son positivas en cuanto a resultados sino también en la solidez defensiva demostrada en el último mes y medio. En los últimos seis partidos el guardameta Jordi Masip tan solo ha recibido dos goles, ante el Mallorca y el Alavés.

En un 2014 muy regular en cuanto a resultados, el equipo catalán suma 25 puntos de 42 posibles, unas cifras que le ha permitido ocupar la sexta posición y situarse a nueve puntos de los puestos de descenso a falta de nueve jornadas para que termine la competición.

La principal novedad en la lista de convocados de Eusebio es el regreso del lateral Patric Gabarrón, quien no había podido disputar los dos últimos partidos por un esguince en el tobillo.

No podrá contar, en cambio, con el extremo Adama Traoré -uno de los jugadores más destacados en el ataque catalán- y Munir, que han viajado con el Juvenil A para disputar la final a cuatro de la UEFA Youth League que se disputa en Nyon hasta el próximo lunes.

Así, se prevé que Eusebio vuelva a apostar por el tridente atacante formado por Denis Suárez, Sandro Ramírez y Jean Marie Dongou.

Otra de las dudas en la alineación estará en la medular. La recuperación de Javier Espinosa, que en la pasada jornada ya jugó unos minutos tras su lesión en la rodilla, puede dejar a Ilie o Sergi Samper en el banquillo. EFE

- Alineaciones probables:

Jaén: René; Kitoko, José Cruz, Servando, Nando; Óscar Quesada, Juanma, Fran Machado, Óscar Rico, Israel Jerez; y Jona.

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Ié, Grimaldo; Samper, Edu Bedia, Espinosa; Sandro Ramírez, Dongou y Denis Suárez.

Árbitro: Jesús Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño).

Estadio: La Victoria.

Hora: 17.00.