El Sabadell derrotó al Real Sporting de Gijón (2-0) en un partido de poco fútbol y mucha igualdad que se decidió en los últimos minutos con dos goles de Aníbal y Tamudo, cuando los asturianos jugaban con 10 por expulsión de Santi Jara.

Ambos equipos se mostraron un enorme respeto mutuo desde el pitido inicial, lo que se tradujo sobre el césped en abuso de ''centrocampismo'', carencia de ritmo y un fútbol anodino que provocó bostezos entre la afición.

De hecho, nadie tiró a puerta en toda la primera mitad y la primera acción de cierto peligro no llegó hasta el minuto 35, cuando el visitante Lora se inventaba una asistencia de tacón que habilitaba a Isma López dentro del área, aunque su disparo con la derecha se perdía excesivamente cruzado.

El Sabadell apenas se acercó al marco asturiano defendido en esta ocasión por Alberto por sanción del titular Iván Cuéllar, salvo en un cabezazo de Aníbal que puso a prueba sus reflejos, aunque la acción había sido invalidada por falta en el salto del delantero hispano-mexicano.

Al filo del descanso, el Sporting dispuso de su mejor oportunidad, con una rosca desde la derecha de Barreda que salió por encima del travesaño, con lo que la primera mitad acabó con más pena que gloria.

No cambió demasiado el panorama en el segundo tiempo, a pesar que el Sporting pareció salir de la caseta con más ambición y presionó un poco más arriba, lo que se tradujo en remate intencionado de Isma López.

El Sabadell replicó con un par de internadas por banda derecha que le permitieron pisar el área asturiana y rematar por primera vez entre los tres palos, aunque el cabezazo picado del central Kiko Olivas lo bloqueó el arquero Alberto (min.66).

El partido daba un giro a los 75 minutos, cuando Santi Jara veía la roja por propinar una patada desde el suelo a Hidalgo justo un minuto después de entrar al campo, con lo que el Sporting se quedaba con 10 con un cuarto de hora por delante.

Un tiempo que se le hizo eterno al conjunto asturiano ante un Sabadell que inauguró el marcador en el 85, con un cabezazo de su goleador Aníbal, tras gran jugada individual por el extremo de Collantes.

La sentencia la puso Raúl Tamudo poco después, en una jugada de picardía en la que los asturianos reclamaron falta sobre su portero.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Carlos Clerc; Juanjo, Longás, Hidalgo (Tamudo, min.85); Sotan Tanabe (Collantes, min.67), Gato y Aníbal (Martí Crespí, min.88).

Sporting: Alberto; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Sergio Álvarez, Lora (Santi Jara, min.74), Nacho Cases (Mandi, min.76), Alex Barrera (Carmona, min.69), Isma López y Stefan Scepovic.

Goles: 1-0, min.85: Aníbal. 2-0, min. 88: Tamudo.

Árbitro: Santos Pargaña (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al visitante Santi Jara (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.198 espectadores.Se guardó un minuto de silencio en memoria de Armand Pont, socio número 17 del Sabadell, recientemente fallecido.