Los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa celebraron este fin de semana la final de atletismo en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, ubicado en el santacrucero barrio de Tíncer. La competición, clasificatoria para el campeonato regional de la modalidad, reunió a los mejores especialistas de la Isla de las categorías infantil y cadete, quienes disputaron diferentes pruebas de velocidad, fondo, saltos y lanzamientos.
La cita contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández. Carlos Alonso destaca la alta participación y el nivel de los deportistas y felicitó a los atletas que representarán a Tenerife en el Campeonato de Canarias.
Por otra parte, el Pabellón Municipal de San Miguel acogió la última cita alevín de judo, mientras que el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz congregó a más de 150 deportistas en la primera jornada de conjuntos de gimnasia rítmica. Asimismo, se disputó la undécima jornada de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil (norte y sur) y la décima de fútbol sala para todas las categorías.
El Centro Insular de Béisbol, ubicado en Puerto de la Cruz, fue escenario de la cuarta jornada de todas las categorías de esta modalidad, mientras que la competición de natación se disputó en las Piscinas Municipales Acidalio Lorenzo (Santa Cruz) y El Galeón (Adeje). Además, en voleibol se disputaron los encuentros correspondientes a la categoría infantil y de promoción (infantil femenino y mini).
El frontenis tuvo una amplia actividad durante el fin de semana en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, donde se disputaron las modalidades olímpica y preolímpica, y el Jardín del Mar, que reunió a los deportistas de las categorías benjamín y alevín. Finalmente, el IES Punta Larga (Candelaria) acogió la cuarta jornada de tenis de mesa.