El proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria para esta temporada parece alejarse de conquistar cotas mayores, como ser cabeza de serie en el ''playoff'' por el título de la Liga Endesa, tras acumular cuatro derrotas seguidas ante el Iberostar Tenerife (72-68), Real Madrid (83-74), Valencia Basket (81-86) y Cajasol Sevilla (73-60).

El equipo dirigido por Pedro Martínez se ha alejado a cuatro victorias del FC Barcelona (20-7) y a dos del Unicaja Málaga (18-9), equipos que ponen tierra de por medio con respecto a un equipo insular, que también ve peligrar la quinta posición que ocupa actualmente con un balance de 16-11.

Los continuos tropiezos del ''Granca'' ha propiciado que el CAI Zaragoza, con idéntico balance que el cuadro amarillo, el Laboral Kutxa, el FIATC Joventut y el Cajasol -los tres con 14 triunfos y 13 derrotas- estén en disposición de subir peldaños en la tabla a falta de siete jornadas para la conclusión de la fase regular.

Asimismo, el calendario más inmediato del Herbalife se presenta exigente, ya que medirá fuerzas de manera consecutiva con dos conjuntos en auge, como el FIATC Joventut y el FC Barcelona.

Este último partido debía disputarse el 20 de abril, pero se ha pasado al 1 de mayo porque el combinado azulgrana disputará los cruces de cuartos de la Euroliga.

El primero de esos enfrentamientos, con el FIATC Joventut-Gran Canaria 2014, se jugará el próximo domingo 27 de abril, a partir de las 19.00 (hora local), en el Palacio de Deportes de Badalona.