El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Xabi Castillo ha manifestado hoy que, si su equipo alcanza el segundo puesto de la Liga Adelante -plaza de ascenso directo-, de la que solo le separa un punto, podría ser definitivo para alcanzar el ambicioso objetivo que se han marcado.

El lateral vasco ha dicho en rueda de prensa que el conjunto grancanario irá el próximo sábado "a morir" al campo del Club Deportivo Mirandés, para meterse "de lleno en los primeros puestos" e intentar que no les saquen de allí, y ha resaltado que ascender a Primera sería "un premio para el equipo y la afición".

El exzaguero del Athletic Club, quien ha recuperado la titularidad después de la baja por lesión de Dani Castellano, ha recordado que la victoria del pasado sábado ante el Hércules (2-1) fue "muy importante" y que el vestuario es "consciente" de lo que se están jugando, en el tramo más decisivo de la temporada.

Precisamente ese último triunfo llegó tras un penalti en el que fue protagonista, por un presunto derribo de Adrián Sardinero. De la jugada ha comentado que "contacto hay", porque el rival le pone el brazo e "interrumpe" su carrera, pero duda de si fue suficiente o no para sancionarlo: "Es decisión del árbitro".

Castillo espera que Las Palmas no repita en Miranda de Ebro (Burgos) un partido como el de la última salida a Alcorcón (2-0), aunque reconoce que es una plaza con una dificultad similar, ante un rival que busca la permanencia, "pero donde quizá vamos a poder mover más el balón", si bien pueden sacar el partido adelante "con actitud".

También se ha referido a las expulsiones de los dos porteros del Mirandés el pasado sábado en Girona, Prieto primero y Dani Jiménez después, como "un hecho anecdótico", pero intentarán "aprovechar" las ausencias de los dos guardametas del primer equipo burgalés.