El consejo de administración del Sporting ha optado por la continuidad del entrenador José Ramón Sandoval, tras mantener diversas reuniones a lo largo de la mañana en las que también participó el propio entrenador convocadas tras la mala racha de resultados del equipo en las últimas jornadas.

El consejo realizó una primera reunión en las oficinas de El Molinón, en la que, además del presidente Antonio Veiga, estuvieron presentes los consejeros Javier Fernández y Javier Martínez, así como el asesor en materia deportiva y ex-jugador del club Iñaki Eraña, y el director general Alfredo García Amado y el director deportivo Raúl Lozano.

En esa primera reunión, el consejo recabó la opinión tanto del director general como del deportivo así como la del Eraña. Pasado el mediodía, se trasladó la sede del club en la Escuela de Fútbol de Mareo reunión a la que se incorporó otro de los asesores externos Fernando Losada.

El Sporting está atravesando un mal momento como lo demuestra el hecho de que sólo han sumado 4 de los 21 últimos puntos disputados, con tres derrotas consecutivas que le han llevado a quedar por primera vez en muchos meses fuera de las posiciones de eliminatorias de ascenso, cuando el objetivo era el ascenso directo.

Pasadas las dos de la tarde, José Ramón Sandoval y su cuerpo técnico abandonaba Mareo, citando a los medios de comunicación para las cinco y media de la tarde hora, para la que está previsto el entrenamiento del equipo que según manifestó iba a dirigir.

Minutos después fue el presidente Antonio Veiga quien atendió a la prensa para comunicar la decisión "por unanimidad" y señaló que "Sandoval está convencido de que va a meter al equipo arriba".

Incluso no descartó todavía en luchar por el ascenso directo, uno de los motivos para seguir apostando por la continuidad del técnico madrileño.

Veiga aseguró que "no hubo ultimatum al entrenador" y señaló que "puede que esta decisión no sea la que tomen otros clubes, pero si fichas a un entrenador lo normal es seguir apostando por él".

El presidente del Sporting reconoció que "la marcha del equipo es preocupante" e, incluso, llegó a manifestar que "todo el mundo esperaba más de los jugadores y de los técnicos".

Sin embargo, Veiga preguntado que pasaría si el domingo El Molinón es un clamor contra el entrenador reconoció que "es difícil ir contra la marea, si la marea te lleva, te lleva, pero el consejo confía en llegar al final de la temporada con este entrenador".

Antonio Veiga también aseguró que "el económico no será problema para la rescisión del contrato con el entrenador", mientras se despidió recordando que "el ascenso directo está a los mismos puntos que la pasada semana aunque con un partido menos".