El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado hoy, respecto al primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga que su equipo jugará mañana en casa frente al Galatasaray turco, que ganar el partido inicial de la serie es "muy importante" y por eso "tiene que ser uno de los momentos grandes de la temporada" en el Palau.

"Hemos luchado mucho para tener el factor pista a favor y llegamos bien a la cita. Ahora con la ayuda de todos y por supuesto con la afición del Palau tenemos que hacer valer este factor mañana y el jueves y corresponder a toda la gente con buenos partidos", ha asegurado.

Xavi Pascual ha reiterado la importancia del primer partido. "Conlleva mucha presión para el equipo local y casi ninguna para el visitante. Son partidos difíciles, normalmente a pocos puntos y muy emocionantes. Nosotros vamos a intentar jugar rápido sabiendo que ellos intentarán marcar un ritmo pausado", ha concretado.

"El Galatasaray tiene una plantilla larguísima que ha ido creciendo en forma de lesiones y cuando las han tenido han seguido vivos en la competición. Ahora tienen una plantilla larga de muy buen nivel y estarán casi todos para esta cita", ha insistido.

Xavi Pascual ha destacado el papel del puertorriqueño Carlos Arroyo en el control de los partidos y una "calidad atlética descomunal" en la línea exterior.

"Destacan Markoishivili y Hairston en la posición de ''tres'' y la potencia interior de Erzeg como ''cuatro'' y Macvan y Pops Mensah Bonsu, junto al hecho de que cada jugador tiene su papel bien definido", ha asegurado.

Cree el técnico del Barça que las lesiones han impedido al Galatasaray mejorar la cuarta plaza de su grupo en el ''Top16''. "Han ido de menos a más y tienen jugadores con mucha experiencia que no les vendrá grande la cita. Sabrán afrontar bien el tipo de partido que más les convenga. Serán muy complicados de superar en su momento actual", ha matizado el técnico azulgrana

Para Pascual, la clave es ganar los dos primeros partidos en casa. "El primero es el más importante y no quiero pensar en el segundo. Es clave ganar los dos porque Galatasaray tiene una de las pistas con más público de la Euroliga (12.000 espectadores) y que anima de manera increíble", ha recordado.

Sobre el estado físico de su plantilla, Pascual ha recordado que Brad Oleson jugó ya nueve minutos el sábado y su reacción fue buena. "Si todo va normal mañana estará con el resto del equipo. A nivel físico la situación es mejor que hace diez días y todos los jugadores estarán disponibles", ha dicho.

El base brasileño Marcelinho Huertas ha recordado por su parte que muchos pueden pensar que el Galatasaray es el conjunto con menos calidad al ser cuarto del otro grupo, pero se trata de "un equipo grande".

"Dispone de grandes talentos individuales como pocos de los ocho que hemos llegado a cuartos de final y uno de los rivales con más potencial", ha insistido.