El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que cometió un garrafal error durante la salida de la carrera, reconoció que en la salida se despistó "completamente, no estaba pensando en lo que tenía que pensar".

Lorenzo explicó que "cuando he llegado a la línea de salida tenía muchos mosquitos en la visera y he decidido quitar el protector y eso es algo que no hago habitualmente, por lo que me he despistado completamente, no estaba pensando en lo que tenía que pensar".

"Ha sido un error garrafal y pido disculpas al equipo porque hemos perdido una oportunidad de terminar, quizás en el podio, o en una quinta o cuarta posición", reconoció.

"Quizás Austin sea el peor circuito para Yamaha, aunque por mi parte aún no tengo la confianza suficiente, la moto no la siento como el año pasado y tenemos que trabajar para ser competitivos, quizás en Argentina nos vaya mejor pero tenemos mucho trabajo por hacer", aseguró Lorenzo.

"Hay que ser positivos, estos son los primeros puntos del año y al menos no me he caído, porque en una situación así no es difícil volverse loco y cometer un error, pero éste ha sido de los errores más grandes que he cometido después de casi doscientas carreras. No hay excusas", recalcó el doble campeón del mundo de MotoGP.

"Es una decepción tremenda, no puedes volver atrás e intentar dar lo más rápido que puedas la primera vuelta y no desanimarte", incidió Lorenzo sobre su error.