Javier González Cancho ha presentado su dimisión como presidente de la Federación Española de Rugby (FER), informa esta en un comunicado.

En el mismo se señala que esta decisión la ha adoptado porque es "obligada para encontrar las soluciones oportunas a la situación creada" en la Federación tras la "incorrecta gestión y control del gasto en 2013, así como el incumplimiento del Plan de Viabilidad acordado con el Consejo Superior de Deportes".

Estos hechos "han provocado en el ejercicio un déficit presupuestario considerable, que ponía en cuestión la viabilidad de la federación".

La FER comenzará los trámites para abrir un proceso electoral y de momento estará dirigida por una comisión gestora, que no podrá hacer más que actos ordinarios de administración y gestión, así como los necesarios en las elecciones.

En el comunicado se apunta que "el equipo de trabajo de la Federación pone su cargo a disposición del órgano competente" y que el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Internacional de Rugby Aficionado (FIRA-AER) y la International (IRB) han sido informadas de la situación.

González Cancho, hombre vinculado a El Salvador de Valladolid, club en el que jugó y fue entrenador, fue elegido presidente el 14 de julio de 2012, al derrotar en las elecciones a Alfonso Feijóo, por 42 votos a 29.