Deportes
BALONCESTO NBA: RESUMEN

Pacers cerca de la mejor marca y Raptors igualan la de triunfos propios

Houston (EEUU), EFE
14/abr/14 9:40 AM
eldia.es

Paul George (Pacers)./ EFE

La jornada dominical dentro de la NBA dejó a los Pacers de Indiana que volvieron a mostrar su poder de equipo ganador y, tras la victoria que lograron el domingo ante los Thunder de Oklahoma City, están a sólo otro triunfo más de garantizar la mejor marca de la Conferencia Este.

Mientras que los Raptors de Toronto empataron marca de franquicia en triunfos y los Grizzlies de Memphis se acercaron a conseguir el pase a la fase final de la Conferencia Oeste, donde sólo falta por definirse el octavo puesto.

El ala-pívot David West anotó 21 puntos y el escolta Lance Stephenson logró su quinto triple-doble de la temporada, la mejor marca de la liga, en el triunfo de los Pacers, por 102-97, sobre los Thunder de Oklahoma City.

Los Pacers (55-26) están a un triunfo de hacerse con la mejor marca de la Conferencia Este al quedar con medio juego de ventaja sobre los Heat de Miami, cuando les resta un partido de la temporada regular por disputar.

Los Thunder (58-22), segundos en la Conferencia Oeste, fueron guiados por el alero estrella Kevin Durant, que aportó 38 puntos.

El escolta-alero DeMar DeRozan logró 14 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Raptors vencieron 116-107 a los Pistons de Detroit y empataron marca de franquicia en victorias.

Los Raptors (47-33) consiguieron 47 triunfos en una campaña por tercera ocasión, tras lograr ya la marca de 47-35 en 2001 y en 2007. El equipo de Toronto es tercero en la Conferencia Este.

El base Mike Conley logró 24 puntos y los Grizzlies vencieron a domicilio 90-102 a los Lakers de Los Ángeles, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo.

Los Grizzlies (48-32), octavos en la Conferencia Oeste, tienen ventaja de un juego sobre los Suns de Phoenix en la carrera por el último pase para las finales de ese grupo, con lo que mantienen posibilidad de pasar a la fase final.

Los Lakers (25-55), que jugaron el último partido de la temporada regular en su campo del Staples Center, llegaron a las siete derrotas seguidas a pesar que el escolta Jodie Meeks aportó 20 puntos.

El escolta novato reserva Tim Hardaway Jr. consiguió 20 puntos y los Knicks de Nueva York vencieron 100-89 a los Bulls de Chicago, sólo una noche después de haber sido eliminados de la contienda por un pase a las finales, por lo que su triunfo se limitó a tener un valor simbólico.

Los Knicks (35-45) quedan novenos en la Conferencia Este, dos juegos detrás de los Hawks de Atlanta, que el sábado se hicieron del último billete de ese grupo con derecho a estar en la competición en la fase final.

Los Bulls (47-33) son cuartos en la Conferencia Este, con la misma marca que los Raptors.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 26 puntos y los Trail Blazers de Portland derrotaron en la prórroga (119-117) a los Warriors de Golden State, que no pudieron beneficiarse de los 47 puntos que aportó su base titular Stephen Curry.

Los Trail Blazers (53-28), que también tuvieron el apoyo del alero francés Nicolas Batum, con un doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, sumaron cuatro triunfos seguidos y se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, a medio juego de los Rockets de Houston, que son cuartos y tuvieron jornada de descanso.

Los Warriors (49-31) marchan detrás de los Trail Blazers en la Oeste, a 3,5 juegos de diferencia, sin que ya tengan opción a conseguir el quinto puesto y si pueden perder el sexto con los Mavericks de Dallas a medio juego y los Grizzlies a uno.

El reserva Mirza Teletovic logró 20 puntos y dirigió a los Nets de Brooklyn a una victoria por 97-88 sobre los Magic de Orlando.

Los Nets (44-36), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Este, a tres juegos de los Raptors y los Bulls.

Por los Magic (23-57) el ataque correspondió al reserva Tobias Harris, con 18 puntos.

El pívot DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 35 puntos y 15 rebotes y los Kings de Sacramento vencieron 106-103 a los Timberwolves de Minnesota, en duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

Los Kings (28-53) también tuvieron el apoyo del escolta-alero Ben McLemore, que llegó a los 19 puntos.

Los Timberwolves (40-40), décimos de la Conferencia Oeste, a ocho juegos de los Grizzlies, que son octavos, tuvieron al ala-pívot Kevin Lovin como su líder, que brilló en el juego ofensivo al conseguir 43 puntos.

BALONCESTO NBA: RESUMEN