Una atleta de Sierra Leona está desaparecida tras participar el domingo en el maratón de Londres, en el que terminó en el vigésimo puesto, informó hoy la Policía.

Mami Konneh Lahun, de 24 años, se alojaba en el barrio de Greenwich, al sur de Londres, desde su llegada al Reino Unido el pasado 7 de abril, pero no volvió a ese lugar después del evento.

Según las fuerzas del orden, Lahun no dispone de teléfono móvil ni tiene vínculos conocidos con el Reino Unido.

La atleta tenía previsto regresar hoy a su país pero hasta ahora la Policía no ha podido localizarla.

Antes, los organizadores del maratón, Virgin Money, informaron de que un hombre de 42 años, cuya identidad no ha sido facilitada, murió tras desmayarse en la línea de llegada del maratón.

El hombre recibió atención médica al terminar la carrera y fue llevado a un hospital cercano, donde falleció.

Esta es la primera muerte en el maratón de Londres desde 2012, cuando la participante Claire Squires, de 32 años, procedente del condado de Leicestershire (norte de Inglaterra), murió poco antes de llegar a la línea final debido a un problema cardíaco.

Se estima que el domingo tomaron parte 36.000 personas en el maratón de Londres, desde atletas profesionales hasta personas que lo hacían con fines caritativos.

Wilson Kipsang, plusmarquista mundial de maratón (2h03:23), se impuso en el maratón de Londres batiendo con un tiempo de 2h04:29 -récord de la prueba británica- a su compatriota Stanley Biwott en un duelo keniano frente al palacio de Buckingham.