El Real Madrid buscará mañana, jueves, reeditar el triunfo conseguido sobre el Olympiacos griego en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga para decantar la eliminatoria con un 2-0 que le permitiría acariciar el pase a la ''Final Four'' de Milán.

Tras adelantarse en la serie con una convincente victoria, por 88-71, sobre el campeón de las dos últimas ediciones de la máxima competición continental, los pupilos de Pablo Laso afrontan el segundo encuentro con el convencimiento de ser capaces de doblegar nuevamente a la escuadra helena.

Como ocurriera en el primer choque, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, contener el talento del base griego Vassilis Spanoulis, anulado por la férrea defensa del alero californiano Tremmell Darden y del base español Sergio Llull, será vital para situar la eliminatoria con una ventaja de 2-0.

Ese es el objetivo del técnico del Real Madrid, quien celebró, aunque de manera prudente, el resultado cosechado ante un rival que "compite muy bien" y que planteará "un playoff muy largo y exigente".

Esta misma lectura realizó el español Rudy Fernández quien, tras erigirse en el máximo anotador del duelo, con 20 puntos, advirtió: "El objetivo de ellos será conseguir al menos una victoria".

Impedir la reacción del conjunto dirigido por el griego Georgios Bartzokas y abandonar la capital de España con una renta de dos triunfos pasará por mantener durante 40 minutos la intensidad defensiva que permitió al Real Madrid cimentar la victoria sobre dos parciales de 17-2 y 16-3 en el comienzo del primer y tercer período.

Sólo los destellos de Spanoulis y las aportaciones del griego Georgios Printezis y del estadounidense Cedric Simmons amenazaron la renta del equipo español, por lo que el técnico del Olympiacos anunció un cambio de actitud y de planteamiento que pasará por anular a Rudy Fernández, imponer un mayor ritmo en ataque y minimizar las pérdidas.

"Nos vamos a preparar de forma adecuada para ganar en el Palacio de los Deportes", subrayó Bartzokas en rueda de prensa.

Prevenidos de la dureza empleada por sus adversarios, los jugadores del Real Madrid confían, sin embargo, en dominar el rebote y golpear al Olympiacos con transiciones rápidas para liderar por 2-0 la serie y gozar de una primera oportunidad para confirmar su presencia en la ''Final Four'' el próximo lunes, día 21.