Luke Sikma es optimista respecto a las opciones de su equipo, el Iberostar Tenerife, de ganar el próximo domingo al Laboral Kutxa, por poderoso que sea el rival. El pívot canarista se apoya en el factor pista para sumar una esperada y deseada victoria. El norteamericano también recordó el encuentro ante el Gupúzkoa y habló de la buena adaptación de los últimos fichajes, Carl English y Daniel Kickert, de los que dijo que son “buena gente”.

La pasada jornada, Sikma fue portagonitra de la última acción del partido, en la que pudo haber falta personal sobre él mismo tras capturar un rebote ofensivo que pudo haber cambiado el signo del encuentro. “Creo que sí fue falta, pero la opinión que vale es la del árbitro. Ésa fue solo una jugada del partido y durante todo el encuentro no decide mucho. Empezamos 17 abajo al final del primer cuarto, eso no ayuda, y no fue culpa de los árbitros sino nuestra. Tenemos que cambiar esas cosas para ganar”, expuso un jugador que teorizó sobre el equilibrio en las últimas actuaciones del Iberostar Tenrerife. “En el primer cuarto (ante el Gipúzkoa) dejamos que nuestras dificultades en ataque perjudicaran nuestra defensa y eso no lo podemos permitir. Si no estamos metiendo mucho, tenemos que doblar el esfuerzo en defensa. Eso lo cambiamos en el segundo cuarto y entramos en el partido”, explicó.

Pero el pívot canarista pasa página de lo sucedido y ya se centra en el Laboral Kutxa, el rival del próximo domingo. Luke Sikma lanzó flores al próximo contricante, aunque, siendo consciente de la dificultad de la empresa, espera un triunfo local. “Es un equipo que tiene mucha historia en la Liga y mucho talento en la plantilla. Allí ganamos en la primera vuelta y ellos jugaron bien. Seguro que van a querer vengarse y tendremos que estar duros en defensa y rebote para derrotarles”, expuso el aurinegro, que aseguró que “cada partido en casa es una oportunidad de ganar porque con nuestra afición y el ambiente que hay tenemos opciones”. “Los queremos ganar todos y esta semana ante Baskonia vamos a poner toda nuestra intención”, añadió.

Al pívot también se le cuestionó sobre la adaptación de los dos recientes fichajes del club caanrista, Carl English y Daniel Kickert, cada vez más participativos en el equipo. “El partido contra el Joventut fue en su primera semana en el equipo y todavía se estaban adaptando a nuestro estilo. Cuando jugamos contra Unicaja de Málaga, Carl English ya tuvo una gran actuación y Dan Kickert estuvo muy bien en Gipuzkoa. Nos ayudaron mucho y van a seguir haciéndolo”, se sinceró Sikma, quien agregó: “Si todos los del equipo hacemos nuestro mejor juego, ganaremos el partido contra el Laboral Kutxa. Creo tanto English como Kickert son muy buena gente y cuando hay buena gente es muy fácil entrar en un equipo. Ya son parte nuestra y pasarán cosas buenas esta temporada con ellos. Esperemos que desde este domingo”.