Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, dedicó el triunfo de la Copa del Rey a su "familia" que aseguró que cuando sufrió malos momentos la pasada temporada "siempre creyó" en sus posibilidades.

"Ha sido increíble el apoyo fantástico que hemos tenido de la afición del Real Madrid desde la salida del hotel hasta la llegada al estadio y durante todo el partido", aseguró Pepe en la zona mixta de Mestalla.

"Se lo dedico a mi familia; porque con todo lo que pasé el año pasado estuvieron de mi lado y siempre creyeron en mis posibilidades", añadió.

Pepe pidió que el madridismo disfrutase del título copero antes de afrontar con ilusión las semifinales de Liga de Campeones. "Hay que disfrutar del título ahora y mañana, pasado será el momento de comenzar a pensar en el Bayern. Tenemos tiempo para preparar bien el partido. Estoy seguro de que lo vamos a encarar con la misma seriedad que la final de Copa de hoy. Este es el camino".

El central portugués destacó la "capacidad de sufrimiento" del Real Madrid en la final y la jugada de Gareth Bale que decidió la final. "El esprint que hizo cuando sólo quedaban cinco minutos para el final no está al alcance de todos. Es una virtud que debemos explotar en los partidos que quedan".

Por último, Pepe lamentó la cartulina amarilla que recibió por intentar poner paz. "He ido a separar a Fabio y Neymar pero ya sabemos lo que pasa conmigo siempre. Lo importante es que he sabido mantener la tranquilidad para acabar el partido", concluyó.