El Tenerife buscará mañana una victoria que le afiance y haga que tome fuerza su candidatura a ocupar los puestos altos de la Liga Adelante, ante un Numancia que también tiene la ocasión de volver a la lucha por esos puestos de privilegio.

El plantel de Álvaro Cervera llega a la cita en su mejor momento de la temporada, después de haber ganado tres de los últimos cuatro partidos, con el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido y con la ilusión de pelear por el ascenso a Primera División.

Julio Álvarez y Natalio serán los protagonistas del encuentro, ya que los dos futbolistas regresan por primera vez al Heliodoro Rodríguez López tras haber formado parte de la plantilla blanquiazul que descendió a Segunda División B.

El máximo goleador el cuadro chicharrero, Ayoze Pérez, se ha recuperado de su lesión muscular y volverá a liderar el ataque blanquiazul, mientras que el principal interrogante en el once inicial que presentará el Tenerife es el acompañante del pichichi.

Ha sido titular en los dos últimos encuentros el cántabro Juanjo Expósito, aunque Aridane Santana ya está en plenitud de condiciones y, en el encuentro de la semana pasada salió desde el banquillo en Ipurúa y firmó el tanto de la victoria ante el Eibar.

El resto del equipo será el habitual de los encuentros que disputan los blanquiazules en su feudo, con Aitor Sanz y Ricardo León en la medular y Suso Santana y Cristo Martín en las bandas.

El Numancia quiere resurgir mañana con una victoria que se le niega a domicilio desde hace tres meses -la última frente al Eibar- y en casa -desde marzo cuando venció al Murcia-, y le ha llevado desde la senda de la promoción a mirar ahora de reojo a los puestos de descenso.

Los de Juan Antonio Anquela han hecho méritos para anotarse más de un triunfo, en Soria ante el Zaragoza durante la última jornada (2-2), pero el gol se ha convertido para el Numancia en un objetivo demasiado caro.

Desde el triunfo por la mínima frente al Murcia en Los Pajaritos, a primeros de marzo, el Numancia ha encadenado tres empates y tres derrotas, es decir sólo ha sumado tres puntos de dieciocho posibles, un pobre bagaje que le ha abocado a una tendencia descendente y peligrosa cuando restan ocho jornadas para el final del campeonato.

El Numancia suma 44 puntos, cuatro por encima del descenso, que espera ampliar en el Heliodoro Rodríguez López de la isla tinerfeña para tratar de reengancharse a los puestos de promoción por el ascenso, a dos victorias de distancia en estos momentos.

Para la cita, Anquela no hará muchos cambios en el once titular y sólo mantiene la incógnita de si será Pedraza o Regalón -que vuelve a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción- para las funciones de pivote defensivo en la línea medular, una demarcación que se precia fundamental frente al Tenerife para contener el juego isleño.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Ayoze Díaz; Ricardo León, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

CD Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Regalón, David González; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.00.