El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, admitió que acabaron el partido contra el Valencia "decepcionados" al dejar escapar la victoria, si bien subrayó que al menos sumaron un punto (1-1) en su lucha por la permanencia.

"No sé si fruto de ponernos por delante o del temor a perder, pero hemos cedido totalmente la posesión y el terreno. Hemos encajado el gol faltando poco y nuestra decepción es grande", manifestó Gracia.

El técnico navarro abogó por extraer "lo positivo" del encuentro: "Sin que suene a poco ambiciosos, el empate sirve para sumar y alcanzar a un equipo: al Elche, con el que tenemos mejor gol-average. Es la realidad y a la que nos tenemos que acostumbrar".

Gracia, que reconoció que pudo ser penalti la mano de Marc Bertrán, destacó el comportamiento del equipo en cuanto al esfuerzo y dijo que intentarán "recobrar el ánimo" para ganar y asegurar la permanencia.

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, afirmó que el empate fue "justo", aunque reflejó que su equipo controló el partido y la posesión del balón, además de ver claro el penalti de Osasuna.

"Fue un partido parejo, si bien fuimos ampliamente dominadores. No hubo demasiadas ocasiones de gol. El empate es justo, pero la posesión y el dominio territorial fue muy contundente", explicó.

El técnico hispano-argentino subrayó que desde el primer minuto tuvieron la intención de ganar el partido, pero comentó que se encontraron ante un equipo que se encerró atrás a defender el gol de Oriol Riera.

"Ellos creyeron que con defenderse bien iba a ser difícil para nosotros meter gol, pero lo marcamos en el tramo final y ya quedaba poco, nuestro dominio ya era muy grande y nos encontrábamos más cómodos", declaró.

"No hay duda, es penalti clarísimo y es una interpretación errónea del árbitro", dijo Pizzi sobre la mano de Marc Bertrán, al tiempo que adelantó sobre el partido contra el Sevilla en semifinales de la Liga Europa que "todos los partidos son distintos y vamos a ver cómo podemos disputarle el encuentro".