Los regatistas grancanarios Joel Rodríguez y Martina Reino se han proclamado hoy vencedores en aguas de la Bahía de Cádiz en las categorías masculina absoluta y femenina absoluta, respectivamente, de los Campeonatos de España de Vela en la clase Láser Radial.

Estos campeonatos, tras cuatro días de regatas, han finalizado hoy con la disputa de las tres últimas mangas, marcadas por vientos variables en la dirección que han soplado con 11 nudos (20,3 kilómetros/hora) de intensidad media, ha informado la organización.

Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha logrado el triunfo en la clasificación general conjunta al sumar 42 puntos, lo que le ha servido para proclamarse campeón de España absoluto y de la categoría Sub''19.

En segunda posición se ha situado su paisano Kevin Cabrera (lanzaroteño del Real Club Náutico de Tenerife), con una victoria parcial, quedándose a solo un punto del líder, con 43 puntos.

Martina Reino (Real Club Náutico de Gran Canaria), con 49 puntos, ha finalizado en tercera posición en la clasificación general, siendo, a su vez, la primera clasificada de la categoría absoluta y Sub''19, por lo que se ha proclamado doble campeona de España.

Estos campeonatos han resultado de mucho éxito para los regatistas nacidos en las Islas Canarias, a tenor de los resultados obtenidos, ya que han copado los cinco primeros puestos de la clasificación general.

Las posiciones de cabeza del certamen se completaron con los regatistas tinerfeños Alicia Cebrián y Alejandro Pérez, cuarta y quinto, respectivamente.

El andaluz Antonio Coronilla, por su parte, ha sido el sexto clasificado en la general y el primero de los participantes no nacidos en la comunidad autónoma insular.

El cetro nacional de la categoría Sub''17 correspondió a la regatista tinerfeña Silvia Morales y al balear Joan Cardona.