El Laboral Kutxa se desplaza a la cancha del Ibersotar Tenerife en busca de un nuevo triunfo en la recta final de la fase regular que le afiance en el séptimo lugar de la tabla.

Los vitorianos llegan a tierras insulares después de haber tenido una semana completa para preparar el duelo. La situación es novedosa después de muchos meses en los que el Baskonia ha tenido que alternar el partido de Euroliga entre semana y llegar muy justo de tiempo a la cita con el torneo doméstico.

Después del triunfo ante La Bruixa D''Or, Sergio Scariolo ha tenido siete días para trabajar con sus jugadores de cara a la visita a Tenerife para cosechar una nueva victoria y mantenerse firme en la dura pugna junto a FIATC Joventut y Cajasol por hacerse con el séptimo puesto.

Disputadas 27 jornadas vitorianos, catalanes y sevillanos están igualados a 14 triunfos y el Laboral Kutxa tiene a su favor tener ganado el "basket average" con sus dos rivales, por lo que en hipotéticos empates los vitorianos siempre quedarían por delante.

El Baskonia se desplaza a Tenerife con toda la plantilla aunque David Jelinek y Leo Mainoldi no están en condiciones óptimas. Jelinek sufrió una rotura fibrilar en la pierna izquierda, hace ocho días, que ya le hizo perderse en duelo de la pasada jornada y llega muy justo a la cita.

Leo Mainoldi arrastra una tendinitis en las últimas jornadas que le ha impedido entrenar con normalidad y habrá que observar su evolución en las próximas fechas para saber si por precaución le conviene descansar unas jornadas para terminar de recuperarse.

Lamont Hamilton seguirá acumulando minutos en busca de afinar y ajustar su estado de forma para las eliminatorias por el título y donde tiene que ser una gran ayuda en el juego interior junto a Tibor Pleiss.