El español Jorge Lorenzo, dos veces campeón mundial de MotoGP pero que esta temporada sólo ha sumado seis puntos en las dos primeras citas, declaró hoy en Buenos Aires, en la semana del Gran Premio de Argentina, que el de este año "no ha sido el inicio de campeonato soñado, evidentemente".

Lorenzo ha comenzado con poca fortuna la temporada, en la que marcha en la decimosexta posición tras los dos errores cometidos en el inicio de la competición: una caída en Catar y un fallo en la salida en Austin, en la que se adelantó.

Lorenzo sostuvo, durante la presentación del Gran Premio de Argentina, que para resolver la "situación difícil" que está atravesando en el Mundial es necesario "pensar en positivo" y que en el pasado ha salido airoso de peores inconvenientes.

"No ha sido el inicio de campeonato soñado, evidentemente. He tenido dos errores bastante grandes, pero el campeonato es muy largo e intentaré solucionarlo lo antes posible", reconoció el piloto de Yamaha.

En la presentación de la carrera, celebrada en el club de fútbol River Plate de Buenos Aires, también participaron su compatriota Álvaro Bautista, el brasileño Eric Granado, el colombiano Yonny Hernández, el argentino Sebastián Porto, el australiano Jack Miller y los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger.

Los pilotos recorrieron el museo de River Plate y pelotearon en el emblemático estadio "Monumental".

El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, aseguró en la presentación que el circuito de la ciudad argentina de Río Hondo (a mil kilómetros de Buenos Aires), en la provincia de Santiago del Estero (centro), es "el más rápido del mundo" ya que en su principal recta se alcanza una velocidad de "320 kilómetros".

Para el piloto Álvaro Bautista, la pista argentina "es un de las mejores del mundo", con un trazado "espectacular" en la que es muy divertido correr "porque sientes más la velocidad y disfrutas más de la moto".

"Se ha hablado muy bien del circuito y tenemos todos los pilotos muchas ganas de descubrir cómo es", afirmó Lorenzo.

Por su parte, el brasileño Eric Granado se alegró de que esta sea la carrera en la que está "menos lejos" de su país y que por eso se siente "como en casa".

Desde el próximo viernes se correrá en Argentina la tercera cita del campeonato mundial de MotoGP, en lo que significara el regreso de la categoría al país tras 15 años de ausencia.